Tercera baja en las filas del Araski tras Tanaya Atkinson y Chatrice White una vez finalizada la temporada. El club vitoriano ha informado este jueves que Annika Holopainen tampoco seguirá en la capital alavesa a partir del curso 2023-24.

La pívot finlandesa, que ha disputado 23 partidos entre Liga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa, no ha cumplido las expectativas a las órdenes de Madelén Urieta tras un buen arranque de campaña y, por lo tanto, deja de pertenecer a la disciplina alavesa.

Holopainen, cuyos promedios han sido de 5,4 puntos, 2,5 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro, permaneció lesionada durante cerca de dos meses debido a un percance muscular y no ha sido capaz de ofrecer la estabilidad deseada al juego interior. Su prolongada ausencia, de hecho, obligó al Araski a acudir al mercado para fichar a White, ya que la plantilla se quedaba muy corta de efectivos bajo los aros.

"Desde Araski agradecemos a Annika su trabajo, perseverancia y profesionalidad durante toda su etapa en Vitoria-Gasteiz y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", ha asegurado el club en la despedida.

La de Holopainen se suma a otras salidas del club semanas atrás, mientras sigue la incertidumbre sobre lo que sucederá con otras dos jugadoras capitales del último proyecto como María Asurmendi o Natalie Van den Adel. De momento, el capítulo de altas permanece inédito, aunque todavía queda un largo verano para ir conformando el proyecto de la que será octava temporada del Araski en la élite del baloncesto femenino.