Profunda renovación en el Kutxabank Araski de cara a la próxima temporada. El conjunto gasteiztarra ha anunciado esta mañana una nueva baja más, en concreto la quinta desde que terminara la temporada.

La última jugadora en abandonar la disciplina del cuadro dirigido por Made Urieta ha sido Flor Chagas. Con la marcha de la base argentina son ya cinco las jugadoras que han dejado el club en estas últimas semanas.

Tanaya Atkinson fue la primera en anunciar su adiós. La escolta estadounidense, la jugadora franquicia del club en estas dos últimas temporadas, puso rumbo a Zaragoza tras comunicar su salida del club de Mendizorroza.

Después se fueron sucediendo de forma progresiva las salidas de Chatrice White, Annita Holopainen y Maimouna Diarra. Buena parte del núcleo duro ya no seguirá, lo que obligará a la directiva del Kutxabank Araski a realizar un notable esfuerzo este verano de cara a formar un equipo competitivo de cara al curso que viene, el octavo consecutivo en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Y es que hasta la fecha, la escuadra dirigida por Made Urieta, tan solo ha anunciado la continuidad de Txell Alarcón, por lo que el próximo proyecto del Araski sigue teniendo varias interrogantes como la continuidad o no de María Asurmendi, la base del equipo alavés durante las últimas cuatro temporadas y la de Natalie Van den Adel.

Ahora la última en salir del Araski ha sido Flor Chagas. La base argentina, que vino para dar minutos de calidad cuando descansase Asurmendi, ha firmado una temporada discreta. No ha exhibido la solidez necesaria al frente del timón y el equipo se resentía durante los minutos en la que la base navarra estaba en el banquillo.

La directora de juego albiceleste ha vestido la camiseta de Kutxabank Araski en 32 partidos. Durante su primer año en España, ha disputado las tres competiciones posibles (Liga, Copa de la Reina y Supercopa). Flor Chagas ha promediado 7,5 puntos, 2,3 rebotes y 1 asistencia por partido con la camiseta de Kutxabank Araski.