Primeras citas ya agotadas

Se pone en marcha la citación para jóvenes de entre 18 y 30 años para la dosis de refuerzo

Osakidetza ha comenzado a citar a los jóvenes vascos, quienes ya han agotado las primeras citas

19.01.2022 | 18:43
Una joven durante su vacunación.

Osakidetza ha dado luz verde este miércoles a la tercera dosis de vacunación para los jóvenes a partir de los 18 años. De esta manera, junto al refuerzo que también han protagonizado los ciudadanos de entre 30 y 39 años, toda la población mayor de edad se encuentra en camino de ser inmunizada por tercera vez.

Eso sí, las citas previas apenas han durado 30 minutos por lo que actualmente no se puede pedir hora. En ese sentido, desde el Servicio Vasco de Salud han informado de que "en los próximos días Osakidetza ampliará la oferta de huecos según la disponibilidad de la vacuna".

Este aviso ha pillado de imprevisto a muchos jóvenes, quienes deberán esperar hasta nueva orden para lograr la dosis de refuerzo de la vacunación.

Requisitos

Del mismo modo, Osakidetza dio a conocer los requisitos qué debían presentar aquellos ciudadanos dispuestos a ser inoculados por tercera vez.

Estos son: que hayan transcurrido cinco meses desde la administración de la anterior dosis (tres en el caso de los vacunados con Astrazeneca o Janssen) y que no se haya pasado el covid en las últimas cuatro semanas.

Cómo pedir cita previa

Asimismo, el Servicio vasco de Salud informó de qué manera se puede pedir la cita previa para la vacunación. La vía preferente para coger cita continúa siendo a través de la página web de Osakidetza.

De esta manera también se quieren dejar libres las líneas telefónicas para la atención sanitaria, como ha explicado Osakdietza. En caso de tener algún problema para coger cita mediante esta vía, se podrá llamar al centro de salud, donde una vez pulsada la tecla 1, se asignará día y hora para la vacunación. 

noticias de noticiasdealava