A finales de junio se ha puesto en marcha el suministro de calefacción y agua caliente sanitaria del District Heating para el barrio de Coronación en el marco del proyecto europeo SmartEnCity. Mientras se avanza con la fase final del despliegue de la red de calor, los primeros edificios ya pueden disfrutar del suministro de agua caliente sanitaria y calefacción desde la sala de calderas levantada por Giroa Veolia en el corazón del barrio, junto al centro cívico Aldabe.

Las viviendas de las calles Eulogio Serdán y Manuel Diaz de Arcaya y Coronación han sido las primeras en disponer del suministro.

Para hacer efectivo el suministro de agua caliente y calefacción de la nueva red, las calderas individuales de las viviendas adheridas al proyecto están siendo sustituidas por los nuevos intercambiadores de calor. Esta actuación se está llevando a cabo en los tramos ya terminados de la red de calor y avanzará a medida que vayan concluyendo las obras en las calles adyacentes.

Obras de rehabilitación

Al mismo tiempo, las obras de rehabilitación de los últimos edificios siguen avanzando a buen ritmo. En estos primeros meses de 2021, Visesa ha finalizado las rehabilitaciones de otras 139 viviendas, siendo ya el total rehabilitado de 239 sobre las 302 adheridas.

A lo largo de este año se sumarán las 63 viviendas restantes, 15 de ellas correspondientes a Domingo Beltrán 18 y 22; y 48 a Coronación 8 y 13. Con ello se darán por concluidas las rehabilitaciones.

El proyecto SmartEnCity avanza a buen ritmo siendo ya una realidad que ha traído para los/as vecinos/as del barrio de Coronación una mejora en su calidad de vida.