La teniente de alcalde de Gasteiz y responsable de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, participa este miércoles en un encuentro 'on line' con responsables de un proyecto referente en 'smart cities' en México.

Vitoria ha sido invitada para compartir la visión de Euskadi como "referente internacional" y región transformada en positivo en las últimas décadas, según ha detallado el Ayuntamiento, un proceso en el que Vitoria ha tenido un papel clave. Específicamente, la capital alavesa destaca por tratarse de una ciudad media "con equilibrio social y calidad de vida", que ha participado en proyectos como el europeo SmartEnCity.

El encuentro está promovido por el impulsor de la plataforma Tequila Inteligente, Federico de Arteaga, un reconocido experto en ciudades y destinos inteligentes, en responsabilidad social y en sostenibilidad.

Este colectivo da cobertura al proyecto Tequila, Jalisco - Pueblo Mágico visionario y emprendedor, reconocido turísticamente a nivel internacional por su carácter innovador y su estrategia para convertirse en ciudad inteligente en 2040. A fecha de hoy, Tequila es el primer pueblo mágico inteligente del país azteca.

"Vanguardia de las ciudades del futuro"

Oregi ha destacado a través de una nota de prensa que este tipo de encuentros "reafirman el predicamento" que Gasteiz tiene "en el entorno internacional".

"Gracias a ese trabajo de años, hoy en día podemos liderar y ser reconocidos y reconocibles en el entramado internacional. Ahí queremos estar y seguir estando, para poner a Vitoria-Gasteiz y sus políticas en el mapa como vanguardia de las ciudades del futuro", ha subrayado la edil.