Araba Market, la plataforma digital para los negocios del medio rural de Álava, ofrece desde este jueves la opción de adquirir bonos que permitirán a la ciudadanía ahorrar en las compras que realicen en los establecimientos adheridos al proyecto.

Los bonos estarán disponibles hasta el 24 de diciembre (en la misma web de Araba Market), si es que antes no se agotan, y podrán ser canjeados hasta el 30 de diciembre, como máximo, y cada persona podrá comprar un máximo de 10 bonos.

El importe del ticket de compra deberá ser igual o superior al importe del bono, 20 euros, de tal manera que se agote íntegramente en cada compra. En ningún caso se devolverá dinero en efectivo (ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto).

Proyecto conjunto

El proyecto, impulsado por la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital y las Cuadrillas de Álava, entra así en una nueva fase, acercándose más si cabe al objetivo de dotar a los negocios y profesionales que desarrollan su actividad económica en la Álava rural de un canal digital de promoción para que les aporte más visibilidad y oportunidades para incrementar sus ventas.

También para sensibilizar sobre las ventajas de la vida rural en Álava, promocionar el Álava rural como entorno para emprender y trabajar.

¿Qué es lo que ofrece Araba Market?

Para las personas autónomas y microempresas cuya actividad empresarial esté ubicada en el medio rural de Álava y Treviño, la plataforma habilita en internet un escaparate de su negocio totalmente gratuito y llevará a cabo acciones de promoción en las redes sociales para incrementar la visibilidad de la tienda.

Cada negocio inscrito dispone de una página en la plataforma para que puedan personalizar su escaparate con la promoción de su productos o servicios, mediante mensajes, fotos, vídeos, etc.

Eso para los negocios, pero para el público, Araba Market ofrece la posibilidad de conocer y acceder de forma fácil y directa a una gran oferta de productos locales y servicios de calidad hasta ahora poco visibles. Con el valor añadido de contribuir a la sostenibilidad del entorno rural de Álava.