Desde hace algunos días, a través de la web de Araba Market las pequeñas empresas y autónomos del territorio pueden sumarse a este proyecto que pretende ofrecer un escaparate online a todas aquellas actividades económicas que quieren tener una mayor visibilidad y una oportunidad para incrementar la venta de sus bienes y servicios.

Según ha hecho saber la Diputación Foral de Álava, el departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, la Fundación Vital y las diferentes Cuadrillas han decidido poner en marcha este programa, que será gratuito para las personas interesadas.

Este trabajo persigue diferentes objetivos: dotar a los negocios y profesionales que desarrollan su actividad económica en la Álava rural de un canal digital de promoción para que les aporte más visibilidad y oportunidades para incrementar sus ventas, sensibilizar sobre las ventajas de la vida rural en Álava, promocionar la Álava rural como entorno para emprender y trabajar, y afrontar el reto demográfico.

Mantener vivos los pueblos

Al fin y al cabo, ha recordado la Diputación Foral de Álava que "Araba Market proyecta la calidad del medio rural de Álava a través de las personas que con su actividad contribuyen a mantener vivos sus pueblos".

Por ello, en la portada de cada negocio inscrito en Araba Market junto al nombre comercial aparecen las personas; "sin duda, la mayor riqueza de Álava". Además, en breve se pondrá en marcha una campaña de bonos descuento para incentivar el consumo en determinados establecimientos adheridos a Araba Market.

Tras este proceso inicial de inscripción de negocios ya anuncian que se lanzará la versión definitiva de la plataforma, que ofrecerá la información de cada microempresa al público general. Para hacer dicha inscripción del negocio, basta con rellenar un formulario aportando diferentes datos.