El barrio gasteiztarra de Judimendi celebrará sus fiestas la próxima semana, concretamente entre el miércoles 23 y el domingo 27.

Serán unos festejos adaptados a la situación sanitaria, pero que servirán para "apostar por la cultura", "crear un espacio de desconexión, por y para el barrio" y "dejar claro que la vida de barrio sigue más viva que nunca".

Así lo ha destacado este lunes la comisión de fiestas, que está integrada por diferentes colectivos de Judimendi y de otros puntos de Gasteiz.

Conciertos... y más

Pese a que no será posible realizar las fiestas conocidas en formato tradicional, que acostumbran a ser unas de las más concurridas de la ciudad coincidiendo con la entrada en el verano, habrá una terraza popular con una pequeña barra en la escuela de Judimendi donde se podrá disfrutar de diferentes conciertos y otras actividades culturales.

El plato fuerte será el sábado por la tarde, una jornada en la que se subirán al escenario Ziztada&Rlantz, Unidad Alavesa, Dupla y M.J. BOCK.

Además, se instalará una feria de artesanía, el miércoles 23 se celebrará el "akelarre de Judimendi", el jueves habrá cine de calle o el sábado una comida joven, dentro de un amplio programa con cerca de medio centenar de actividades.

Medidas de seguridad garantizadas

"Recordar que desde la comisión de fiestas de Judimendi ponemos las vidas en el centro, por lo que se respetarán las medidas de seguridad en todo momento, ya que todas las acciones organizadas se han adaptado a la situación pandémica que estamos padeciendo", ha recordado la comisión.

El colectivo ha señalado también que en el espacio festivo "no se tolerarán agresiones racistas, transfobas, homófobas ni machistas".