El Ayuntamiento de Vitoria ha empezado a notificar a los notificarokupas de Olarizula orden para desalojar las viviendas que ocupan de manera ilegal desde hace varios años. En principio, el desalojo total llegará el 8 de junio.

Ha sido el propio alcalde, Gorka Urtaran, el que ha realizado el anuncio a través de su cuenta de Twitter el "desalojo inminente" de los bloques de la avenida de Olarizu. "Ya es cuestión de unos pocos días", se ha mostrado esperanzado el primer edil.

Con este paso de empezar las notificaciones, el Ayuntamiento logra el respaldo de los tribunales después de presentar el pasado el recurso donde solicitaba el permiso judicial para llevar a cabo esta actuación. Después de los múltiples pasos dados por el gabinete Urtaran, en las viviendas de Olarizu aún continuaban 25 okupas residiendo en ellas y son los que están empezando a recibir las órdenes para el desalojo de los inmuebles.

Demolición de los bloques

El siguiente paso es acometer el derribo de los inmuebles, una obra que ya está adjudicada, según avanzó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, por un importe de 795.757,81 euros. La propuesta vencedora, integrada por las firmas Campezo Obras y Servicios y Excavaciones Ipar Lur, plantea una rebaja del 40,08% respecto al precio inicial de licitación, 1,32 millones de euros IVA incluido, en el que se tasaron los trabajos.