Con la paulatina vuelta a la normalidad se van ampliando la lista de destinos a los que poder llegar desde el Aeropuerto de Foronda. Una de ellas vuelve a estar activa desde el viernes, cuando la compañía Ryanair retoma los enlaces entre el aeródromo alavés y el germano de Colonia.

Conexión hasta octubre

De no mediar ningún contratiempo y si la pandemia remite, durante la temporada veraniega, hasta el próximo 29 de octubre, la frecuencia de los vuelos va a ser de dos días a la semana, en las jornadas de lunes y viernes. Los lunes despegarán las aeronaves de Ryanair desde Foronda, a las 10.35 horas, para tomar tierras después de un vuelo de dos horas en el aeropuerto de Colonia.

Billetes a 9,99 euros

Para estas fechas inaugurales de los vuelos, en la web de Ryanair pueden adquirirse billetes por 9,99 euros, siempre que se cumplan las condiciones de fecha en las que volar. Estas operaciones de Ryanair se unen a otras de la aerolínea irlandesa con destino a Málaga, Sevilla o Palma de Mallorca que ya están operativas. En breve se unirá la conexión con destino a Alicante-Elche, a partir del 16 de junio.

Por su parte, la canaria Binter también tiene operativas las conexiones con Tenerife Norte y Las Palmas desde el aeródromo alavés.