- Los vuelos de pasajeros no acaban de recuperar una cierta normalidad por las restricciones a la movilidad que rigen en Euskadi y a nivel estatal y, por ello, la operadora canaria Binter ha decidido cancelar las conexiones que tenía previstas durante el presente mes de abril entre el aeropuerto de Vitoria y el de Tenerife-Norte. Las operativas, tras largo tiempo suspendidas por las dificultades para desplazarse, se reanudaron en marzo, pero de nuevo en abril han quedado anuladas por la baja demanda de billetes para las próximas semanas. La compañía insular espera restablecer con normalidad las conexiones entre la capital alavesa y Tenerife el próximo mes de mayo, ya que para el día 5 ya están programados vuelos de nuevo.

Se trata de una nueva reprogramación del calendario de operatividad de Foronda, que esta misma semana ha recibido muy buenas noticias con la ampliación de su horario a H-24 completo, y que espera poder potenciar los vuelos comerciales en cuanto se vaya normalizando la situación pandémica.

En este sentido, a la esperada puesta en marcha normalizada de la operativa de Binter hay que añadir también en el mes de mayo el regreso a la actividad en el aeropuerto de Vitoria de Ryanair. La compañía de bajo coste se ha visto obligada a retrasar sus vuelos, pero, de la misma manera, pretende recuperar la normalidad el próximo mes con el arranque de una campaña de verano que incluye cuatro destinos nacionales y otros dos europeos.

Para mayo, se encuentran a la venta los billetes para Bérgamo (Italia) y Colonia (Alemania), mientras que en junio se pretende dar comienzo a la campaña nacional con desplazamientos a Alicante, Palma de Mallorca, Málaga y Sevilla. Habrá que aguardar, eso sí, a la evolución de la pandemia para comprobar si la normalidad regresa a Foronda.