La lenta caída que la incidencia del covid-19 venía experimentando en los últimos días se ha convertido en repunte coincidiendo con el inicio de esta semana. Leve también, aunque no por ello menos preocupante.

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Salud, Álava registró ayer 62 nuevos casos de coronavirus, 21 más que en la jornada previa, e incrementa su tasa hasta los 257,72 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cinco puntos más.

Gasteiz, con 52 nuevas infecciones detectadas, impulsa su acumulado hasta los 282,16 casos por 100.000, aunque continúa en zona amarilla como el conjunto del territorio.

El resto de los contagios se localizaron en los municipios de Laudio, Agurain -tres cada uno-, Dulantzi, Ayala, Elciego y Urkabustaiz -uno cada uno-.

40 pacientes en el HUA

Mientras tanto, la presión asistencial sobre el Hospital Universitario Araba (HUA) se ha relajado levemente durante las últimas horas tras el ligero repunte experimentado ayer.

Un total de 40 pacientes con covid-19 se encuentran ingresados este martes en el complejo sanitario gasteiztarra, dos menos que ayer, según ha informado la OSI Araba. De ellos, 33 permanecen en planta y siete en las UCI de Txagorritxu y Santiago.