- El Ayuntamiento de Asparrena, dirigido por Txelo Auzmendi, comenzó ayer a expedir los carnés de instalaciones deportivas para este año. El área municipal encargada de tramitarlos dará la posibilidad de adquirir uno por 53 euros anuales, que incluye gimnasio y salas del polideportivo (90 minutos por sesión), cancha polideportivo (una vez a la semana) y tarifas reducidas en cursos deportivos o una segunda modalidad, por 72 euros que, además de lo anterior, incluye la entrada a las piscinas municipales.

Kirol txartela tipo A, cuyo precio es de 53 euros, incluye servicios como gimnasio y salas polideportivo (90 minutos por sesión), la cancha polideportivo (una vez a la semana) y tarifas reducidas en cursos deportivos.

En el caso de la tarjeta deportiva tipo B, cuyo importe asciende a 72 euros, incluye servicios como gimnasio y salas del polideportivo (90 minutos por sesión), cancha polideportivo (una vez a la semana), tarifas reducidas en cursos deportivos y piscinas municipales.

El Ayuntamiento ha anunciado bonificaciones del 15% a usuarios con una renta inferior a 18.000 euros anuales en el carné de instalaciones deportivas o kirol txartela en cualquiera de sus modalidades. Ésta se otorgará, en su caso, previa solicitud. A efectos de determinar la renta, se tendrán en cuenta los datos del impuesto sobre la renta del año anterior. La forma de pago deberá ser a través de tarjeta bancaria o de ingreso en cuenta bancaria. No se admitirá dinero en efectivo. Para renovar, hay que presentar el carné del año anterior.

El nuevo abono deportivo se expide desde ayer en el polideportivo Arrazpi Berri de 10.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Su vigencia es del 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Igualmente, podrá obtenerse en cualquier momento del año en curso, con vigencia para lo que quede de ejercicio y sin reducción de tarifas, informa el Ayuntamiento.