Suma y sigue para el Alavés B, que se impuso al Alfaro por 2-0 para prolongar la magnífica racha que le ha llevado a sumar diez de los últimos doce puntos en juego y cerrar la primera vuelta en puestos de play-off. El partido ante los riojanos estuvo muy condicionado por la tempranera expulsión, a los cinco minutos, del visitante Xabi Zaldúa, pero ni aun en la superioridad numérica fue fácil para los de Molo Casas derribar el muro defensivo del Alfaro. Lo logró superada la media hora de juego por medio de Chema Aragüés, y a la vuelta del descanso Lander Pinillos dobló la renta alavesista con el 2-0 definitivo.

Conscientes de que la visita a Ibaia del penúltimo de la tabla era una oportunidad propicia para seguir sumando, los babazorros salieron muy enchufados al partido y apenas transcurridos dos minutos tuvieron ya una primera llegada sin remate. Poco después, el partido se puso de cara para el Miniglorias, con la expulsión de Xabi Zaldúa, al que el colegiado mostró la roja directa tras una dura entrada.

Sin embargo, la superioridad de efectivos no fue sinónimo de un partido fácil para el Alavés B. El Alfaro, con diez, se plantó atrás y al Miniglorias le tocó picar mucha piedra para resquebrajar la muralla defensiva de los riojanos. Tener más el balón y dominar territorialmente no se tradujo en muchas ocasiones, si bien con el paso de los minutos el peligro llegó al marco de Gorka Alegría. Lander Pinillos y Diego Morcillos dispusieron de las dos más claras antes de que en el minuto 32 Chema Aragüés culminara una buena acción ofensiva con un certero remate a la red.

El 1-0 dio tranquilidad a los de Molo Casas, aunque no cambió el plan de partido del Alfaro. Los de Blas Terroba siguieron priorizando la defensa y esperaron su oportunidad en ataque, que tuvieron sin acierto antes del descanso. A la vuelta al campo, el filial alavesista salió dispuesto a resolver pronto el duelo para evitar complicaciones. Volvieron a rondar el área riojana y a los cinco minutos de la reanudación Lander Pinillos dobló la renta.

Los dos goles de diferencia finiquitaron el duelo con cuarenta minutos por delante. El Alfaro pagó la factura física de jugar con uno menos y el Alavés B mandó a placer, sin pasar apuros para mantener el control hasta el final. Los de Molo Casas tuvieron ocasiones para aumentar distancias, pero la falta de clarividencia y las buenas intervenciones de Gorka Alegría evitaron el tercero. Aun así, el Miniglorias sumó tres puntos que reafirman su línea ascendente, y la próxima semana repetirá en casa ante el Eibar B en el inicio de la segunda vuelta del campeonato.