Las invitaciones para el espectáculo Hator, hator Olentzero eta Mari Domingi se podrán obtener desde este jueves a partir de las 9.30 horas, media hora más tarde de lo previsto inicialmente. “Esta medida se toma con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y tratar de evitar la saturación de la página web”, explica el Ayuntamiento de Vitoria.

La entrada será gratuita pero con reserva previa obligatoria, en www.vitoria-gasteiz.org/cultura o en el teléfono 945 16 16 18.

El evento podrá disfrutarse en diferentes funciones. El miércoles 23, a las 13.00, 16.00, 18.00 y 20.00 horas, y el jueves 24 de diciembre, a las 11.00, 13.00, 16.00 y 18.00 horas. Y cada persona solo podrá reservar un máximo de cinco invitaciones y acudir a un único pase.

En el show, Olentzero y Mari Domingi se reencontrarán con los txikis de Vitoria-Gasteiz para felicitarles la Navidad. No faltará la música, el baile, las canciones y la ilusión, con la participación la Academia Municipal de Folklore y la Comparsa de Gigantes de Vitoria-Gasteiz.

El espectáculo tendrá una duración de 30 minutos y un aforo de 400 personas. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes de cada pase.

Retransmisión 'on line'

Sin invitación no se podrá ver a Olentzero y Mari Domingi, esto es, que no accederán ni saldrán públicamente del polideportivo. “Por ello, el último pase del 24 de diciembre, esto es, el pase de las 18.00 horas será retransmitido en directo vía streaming a través de la web municipal y permanecerá disponible durante todas las Navidades para el disfrute de toda la ciudadanía”, recuerda Estíbaliz Canto, edil de Educación y Cultura.

Desde el Servicio de Cultura, se invita a que, siempre que sea posible, cada persona adulta acuda con más de un niño o niña.

Además, la entrada será nominativa, no numerada y obligatoria, independientemente de la edad y los asientos serán individuales y se asignarán en el momento de la entrada y en ningún momento se podrán mover las sillas.