Álava espera que Euneiz pueda abrir el próximo curso

El diputado general, Ramiro González, destaca el "trabajo intenso" para iniciar la universidad del grupo Baskonia

03.11.2020 | 16:49
Presentación de la universidad Euneiz.

VITORIA – De forma intensa. Así es como definió el diputado general de Álava, Ramiro González, cómo se está trabajando para que European University Gasteiz (Euneiz), la universidad promovida por el grupo Baskonia, que fue presentada en 2017, pueda ser una realidad el próximo curso.

"He mantenido conversaciones con el consejero de Educación (Jokin Bildarratz), prácticamente desde que tomó posesión en el cargo, y me consta que desde el Departamento de Educación se está trabajando de forma intensa para tramitar cuanto antes el proyecto de ley para que pueda ser llevado al Parlamento Vasco. Espero que esa aprobación se produzca con la mayor rapidez posible para que esta nueva universidad pueda comenzar el próximo curso. Ese es el deseo de la Diputación Foral de Álava y creo, realmente, que será posible".

El pasado 21 de octubre fuentes de Educación consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA avanzaron que "se está trabajando desde el Departamento y se remitirá un proyecto en los próximos meses al Consejo de Gobierno para su posterior remisión al Parlamento".