A las 12.00 horas en la Plaza Nueva

Los pensionistas alaveses retoman el lunes sus concentraciones semanales

16.09.2020 | 12:14
Protesta de pensionistas en Gasteiz

Vitoria. Los pensionistas de Álava retomarán la semana que viene sus habituales concentraciones de los lunes en demanda de prestaciones "dignas" siguiendo el protocolo de medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia de covid-19.

Los pensionistas se concentrarán a las 12.00 horas en la Plaza Nueva y, a diferencia de otras ocasiones, permanecerán en este emplazamiento y no se manifestarán por el centro de Vitoria, han informado en un comunicado.

La cita servirá para que la organización Pentsionistak Araba informe a los participantes de la actividad desarrollada durante el verano, periodo en el que han mantenido reuniones con el Ararteko, Fiscalía Superior del País Vasco y la presidenta del Pacto de Toledo, entre otros.

Este jueves jueves está previsto que se reúnan en Vitoria las coordinadoras de pensionistas de Euskadi y Navarra para analizar el plan de trabajo para las próximas semanas, la celebración del 1 de Octubre del Día del Mayor y los contactos con partidos políticos y organizaciones sindicales y sociales.

Tras la cita los integrantes de las coordinadoras se dirigirán a Lehendakaritza en compañía de familiares de usuarios de residencias de mayores para hacer visible su malestar con el lehendakari, Iñigo Urkullu, por no haber contestado a una petición que le hicieron por carta para reunirse con ellos.