Vitoria. El diputado alavés de Infraestructuras Viarias y de Movilidad, Javier Hurtado, ha asegurado que la Diputación de Álava "prioriza la llegada del Tren de Alta Velocidad a la mejora del actual servicio ferroviario de cercanías" en este territorio.

Hurtado ha explicado que "hasta final de esta legislatura" no se abordará la mejora del servicio ferroviario alavés con la redacción por parte de la Diputación del segundo Plan director de Movilidad, pero ha destacado la escasa rentabilidad del tren en Álava al tener "pocos usuarios" y ha destacado el importante gasto económico que supone su desarrollo.

En contraposición al servicio ferroviario, Hurtado ha puesto en valor "la mejora de las líneas interurbanas de autobús" en la provincia que "sí que tienen un gran uso" por parte de los ciudadanos puesto que han experimentado un incremento del 11 % en los últimos dos años.

Hurtado ha hecho estas declaraciones en respuesta a la interpelación del juntero de Elkarrekin Podemos David Rodríguez, quien ha reclamado la mejora del servicio del tren de cercanías, puesto que "hoy en día sólo una pequeña parte de la población lo usa, debido a su escasa asistencia".

Por ello ha pedido incrementar sus horarios, servicios y paradas "para ganar viajeros" y ha reclamado la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible para Álava.