Un provocador Abqar, recibido con música de viento
El central marroquí del Getafe da la nota en su vuelta a Vitoria al aplaudir a la grada en la recta final del encuentro
Abdel Abqar se convirtió en uno de los protagonistas del partido entre Alavés y Getafe, saldado con una dura derrota para los albiazules que complica nuevamente el camino hacia la permanencia.
El central marroquí no partió como titular en el encuentro al llevar más de un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión muscular, pero ingresó de forma prematura en el minuto 34 tras la lesión sufrida en un tobillo por Mario Martín.
El Alavés se hunde en el barro
Desde que salió a calentar, la grada de Mendizorroza le recibió con música de viento tras su salida por la puerta de atrás del club albiazul el pasado verano y los pitos arreciaron en su contra al entrar en el campo. Después de sus reiteradas negativas a renovar, queda claro que el alavesismo le ha perdido cualquier estima que le tenía cuando defendía los colores azul y blanco.
Abqar recibió una amarilla en la segunda parte por un claro agarrón a Boyé, aunque lo peor de su actuación fue suinfantil comportamiento en la recta final del choque cuando la victoria del Getafe no corría peligro.
Un regreso agridulce para Garcés en 'Mendi'
El marroquí respondió a los pitos aplaudiendo sarcásticamente a la grada en un gesto completamente fuera de lugar que enrareció más si cabe el ambiente en contra de su figura.
"Sé que tiene un cariño especial a Vitoria y esta plantilla, no creo que le desee el mal al Alavés. Todo lo que pasó con su renovación son cosas del fútbol. Él miró por su interés, igual que el club lo hace otras veces"
Capote de Sivera
Al término del partido, un antiguo compañero suyo como Antonio Sivera se pronunció sobre lo sucedido y no dudó en echarleun capote restando trascendencia a esos aplausos irónicos.
"Lo digo desde la humildad. Dentro de todo lo que pasó, le tiene un cariño especial al Alavés, ha sido profesional gracias a este club y creo que eso lo tiene en cuenta. Ahora se debe a un Getafe que aprovecha todas esas situaciones para meterse en el partido. Sé que tiene un cariño especial a Vitoria y esta plantilla, no creo que le desee el mal al Alavés. Todo lo que pasó con su renovación son cosas del fútbol. Él miró por su interés, igual que el club lo hace otras veces. No creo que haya hecho las cosas con maldad", concluyó el guardameta alicantino.
