Síguenos en redes sociales:

Nuevo apagón tras el descanso

El Alavés no puede reaccionar al golpe encajado tras el paso por vestuarios y se hunde poco a poco en una mala segunda mitad

Nuevo apagón tras el descansoPilar Barco

Nuevo tropiezo (0-2) de unDeportivo Alavésque ha perdido dos finales consecutivas en Mendizorroza en apenas cuatro días. Dos derrotas que quizá hayan sido un castigo mayor para lo que se vio sobre el terreno de juego, principalmente durante la primera mitad tanto contra la Real Sociedad como ante el Getafe.

El conjunto vitoriano completó unos brillantes 45 minutos iniciales en el duelo copero del miércoles. Una gran actuación durante la primera mitad que, sin embargo, no pudo evitar la eliminación de Copa con la postrera remontada de la Real Sociedad en la recta final.

Misma dinámica se vivió en el partido de este fin de semana correspondiente a la 23ª jornada de Liga ante el Getafe. Un choque muy tenso que. por el momento de la temporada en el que se encuentra el campeonato, desde la previa ya se podía catalogar como una final.

La posibilidad de dar un golpe sobre la mesa ante el conjunto azulón era una oportunidad perfecta para olvidarse del descenso y recuperar la confianza perdida por la dolorosa eliminación de la Copa del Rey.

Sin embargo, ese objetivo no se pudo lograr y lejos de resarcirse de la derrota del día anterior en la competición del KO, el Alavés volvió a sufrir frente al Getafe un nuevo varapalo durante la segunda parte.

Sin reacción tras el gol

Los babazorros firmaron una primera mitad bastante decente dentro de lo que permitió el desarrollo del partido. Durante los primeros 45 minutos, el Alavés propuso más y generó más peligro que un Getafe que quiso llevar el partido a su terreno con las constantes interrupciones. Hecho que, en cierta medida, pudieron lograr gracias a un sibilino arbitraje por parte de Martínez Munuera.

El resultado no se movió y los futbolistas de ambos bandos enfilaron el camino hacia el túnel de vestuarios con el 0-0. Tras el regreso al terreno de juego, llegaría la jugada decisiva con el duro golpe para el Alavés del que el equipo de Coudet no podría reponerse en lo que restaba de partido.

Luis Milla condujo un balón que cedió a Luis Vázquez con un pase al área. El delantero hizo un control orientado para su pierna derecha y, con un remate cruzado, batió a Sivera para poner el 0-1 en el minuto 53. Un gol que, pese a ser todo un jarro de agua fría para la parrroquia albiazul, era posible de remontar con todo lo que quedaba de partido.

Mendizorroza comenzó a animar a los suyos más que nunca en busca del empate. La grada, que ya había estado muy activa durante la primera mitad protestando las decisiones arbitrales, se encendió más que nunca para llevar en volandas al equipo hacia el empate.

Coudet introdujo poco después de encajar el 0-1 un triple cambio con la esperanza de poder cambiar el partido gracias a la ayuda de nuevos efectivos. Mañas, Denis y Abde ingresaron al partido sobre la hora de juego en sustitución de Calebe, Ibáñez y Toni Martínez. Unas sustituciones que para desgracia albiazul no tendrían el efecto esperado.

El Alavés comenzó a diluirse con el paso de los minutos. En ningún momento generaron una sensación de peligro constante sobre la portería resguardada por Soria y más allá de algunas jugadas puntuales no inquietaron a la zaga de Bordalás.

Finalmente, el 0-2 de penalti sentenció el partido en el minuto 72. El Alavés no pudo ni tan siquiera acercarse en el marcador, fruto de la impotencia que se vio reflejada en la cara de los jugadores durante toda la segunda mitad.