Síguenos en redes sociales:

El Alavés veta la cesión de Egoitz Muñoz a la Ponferradina

El lateral derecho vitoriano, capitán y pichichi del filial albiazul en la 2ª RFEF, continúa despertando el interés de escuadras de superior categoría

El Alavés veta la cesión de Egoitz Muñoz a la PonferradinaLUIS TEJIDO

La notable temporada que está protagonizando de nuevo Egoitz Muñoz con el filial del Deportivo Alavésno pasa desapercibida para muchos equipos de superior categoría. El lateral vitoriano es el máximo goleador curiosamente del segundo conjunto albiazul, con cuatro goles.

Pero más allá de su caudal ofensivo está su técnica, el rigor defensivo y el carácter que muestra, lo que sin duda le otorga ese cartel de apetecible para escuadras que tienen retos deportivos importantes.

Así, la Ponferradina es el último conjunto interesado en contar con sus servicios, aunque según ha sabido este periódico, desde las oficinas de Mendizorroza se ha negado la posibilidad de un salida en este mercado de invierno.

El cuadro berciano pretendía incorporarlo a sus filas para tratar de reflotar su compleja trayectoria y es que actualmente ocupa puestos de descenso en el grupo I de 1ª RFEF. No es la primera vez que Egoitz Muñoz tiene propuestas de superior categoría, pero desde la dirección deportiva vitoriana se cierra la puerta a una marcha.

En verano por ejemplo, el Andorra que comenzó dirigiendo Ibai Gómez lo quería reclutar para su proyecto en Segunda División, pero no se terminó de concretar dicha posibilidad. Ahora se ha sumado la escuadra leonesa, aunque ha tenido la misma respuesta desde las oficinas del Paseo de Cervantes.

Con contrato hasta junio de 2027, Egoitz Muñoz cumple su tercer curso en la escuadra nodriza del Alavés, disputando 75 partidos y anotando siete dianas. Disputó en Getxo la segunda mitad del duelo de Copa del Rey al sustituir a Parada y días después jugó los noventa minutos en la siguiente ronda ante el Portugalete. Posteriormente fue convocado con el primer equipo para el choque del Camp Nou ante el Barcelona, pero no saltó al césped.

Olvidado por Coudet

Sorprendentemente Coudet no ha vuelto a citarlo con la primera escuadra albiazul, ni tan siquiera cuando Otto sufrió unas molestias en el enfrentamiento copero ante el Sevilla de las que no ha terminado de reencontrar su nivel. El técnico, sin embargo, ha optado por llamar a Ballestero después de salir justamente de una lesión de un mes. El asturiano no ha tenido minuto alguno con la primera plantilla en competición liguera.

Egoitz podía haber sido un buen recambio para la maltrecha defensa vitoriana dado el limitado número de efectivos con el que cuenta estas últimas semanas y por su gran momento de forma, por ejemplo para el compromiso del pasado miércoles ante el Rayo. Sea como fuere, el preparador argentino se ha olvidado de él por completo.

De familia albiazul, el defensa vitoriano tiene 21 años y es uno de los indiscutibles para Molo Casas en el Alavés B. Dada su progresión habrá que ver qué sucede con su futuro en verano, con un solo año de contrato con el cuadro babazorro y siendo todavía sub’23 la temporada próxima.

Lo que es evidente es que la categoría actual en la que juega, la 2ª RFEF, está más que amortizada para un Egoitz Muñoz que sigue llamando la atención de otras escuadras de superior nivel.