Moussa Diarra asume que tiene los días contados en el Deportivo Alavés. El central francés está buscando un nuevo destino para romper el contrato que le ata de momento a la escuadra vitoriana hasta junio de 2028. 

Su escasa participación esta temporada y, sobre todo, el episodio sucedido la víspera del duelo de Copa del Rey del pasado diciembre ante el Sevilla le han conducido a buscarse otra escuadra en este mercado de invierno, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Aquella jornada, el defensa internacional con Mali decidió abandonar la sesión preparatoria al no verse entre los once elegidos por Eduardo Coudet para medirse de inicio al conjunto hispalense.

Esa reacción llevó al preparador argentino a tomar una clara decisión, la de no volver a contar con sus servicios. De ahí que, sin querer explayarse en exceso sobre el asunto en las ruedas de prensa, Coudet haya hablado durante las últimas semanas de "una decisión técnica" como el motivo de su ausencia de las convocatorias cuando ha sido cuestionado por ello.

Diarra, que tan solo ha disputado tres duelos en Liga, se marchó del entrenamiento al comprobar que no iba a ser titular ante el club hispalense

Durante este descanso navideño y junto a su agente, Diarra ha meditado dicha decisión y recientemente ya ha dado los primeros pasos para desvincularse del Alavés estableciendo los contactos con algunos clubes. Cabe señalar que el defensa maliense cuenta con un buen cartel tanto en Bélgica como en Francia.

Hace un año precisamente la entidad vitoriana rechazó una oferta de cinco millones procedente de un conjunto belga por ficharle, según manifestó el director deportivo albiazul, Sergio Fernández.

La idea del Deportivo Alavés pasa por desprenderse del todo de sus derechos federativos en este mercado invernal e incluso si es posible obtener alguna contrapartida por su traspaso, aunque viendo que se ha convertido en un problema para el club esta no será muy alta pese a que todavía tiene contrato por lo que resta de esta campaña y dos más. 

Y es que durante el presente ejercicio el defensa galo de 25 años tan solo ha jugado tres partidos de liga –Atlético, Athletic y Sevilla– y dos de Copa, ante Getxo y Portugalete, pero ciertamente no ha terminado de convencer a Coudet en ningún momento. Prueba de ello es que Tenaglia o Parada son laterales que le han adelantado claramente a la hora de ocupar dicha demarcación a lo largo de estos meses.

Bélgica o Francia apuntan a ser los principales destinos para el zaguero internacional con Mali, que cuenta con un gran cartel en ambos países

El protagonismo de Diarra ha ido descendiendo a pasos agigantados desde su aterrizaje gratuito en el verano de 2024 procedente del Toulouse. Y es que la pasada campaña actuó en 27 duelos. Para Luis García Plaza resultó ser un jugador aprovechable, tanto de central como de lateral izquierdo, pero con la llegada de Coudet al banquillo de Mendizorroza fue perdiendo su espacio. Ahora tras una temporada y media en Vitoria, Diarra asume que su ciclo como albiazul ha terminado y que no puede estar una campaña entera sin tener minutos.

Maras sigue sin cambiar de idea

Es la percepción contraria a la que está viviendo otro defensor, Nikolas Maras, quien pese a saberse apartado a nivel competitivo tiene intención de permanecer en Vitoria hasta junio. El jugador serbio no ha entrado tan siquiera en una convocatoria desde que comenzase el campeonato.

El técnico argentino le dejó claro el pasado verano que no iba a contar con él y que se buscara una salida, pero el futbolista decidió quedarse anteponiendo su contrato a nivel económico por encima de la situación deportiva. Y ahora tampoco se plantea en esta ventana de fichajes variar dicha decisión.