El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, se mostró confiado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Elche fijado para el domingo a las 14.00 horas en poder regresar a la senda de la victoria después de haber sumado un punto de los últimos nueve posibles.

La victoria en San Mamés que elevó por las nubes los ánimos del equipo y de la afición babazorra parece ya lejana, pero el preparador argentino sigue igual de optimista pese a que los resultados no le han sonreído en las recientes jornadas.

"No ha sido necesario hacer nada distinto o trabajar en recuperar la confianza de los jugadores porque la sensación y lo que percibimos es que podríamos todavía estar mejor y tener algún punto más por lo que ha mostrado el equipo. No estamos en una situación complicada, ni mucho menos, y que el equipo está mostrando muchas cosas positivas. Siempre digo que los puntos que se van en un partido hay que recuperarlos en el próximo y en eso es en lo que estamos trabajando", argumentó Coudet.

Tenemos que ser conscientes de que va a haber ese sube y baja en el año, vamos a poder sacar una gran cantidad de puntos en un bloque y luego en otro tocará puntuar menos por no estar tan certeros. En líneas generales, en cualquier caso, creo que la idea está clara y el equipo, aunque todavía nos estamos conociendo, la está llevando a cabo en los partidos”, añadió.

Eduardo Coudet, en el banquillo visitante del Coliseum Alfonso Pérez. Área 11

Recibir a un recién ascendido como el Elche en Mendizorroza debería ser una buena oportunidad para regresar a la senda de la victoria, pero el gran momento de forma por el que pasa el cuadro ilicitano, colocado en puestos de Liga de Campeones con 13 puntos, anticipa que será un duelo de máxima exigencia para los babazorros.

"Nos vamos a enfrentar un equipo que ha arrancado muy bien, que está invicto y que mantiene la misma dinámica que traía desde el ascenso con su entrenador, con una idea muy clara de juego y futbolistas de gran nivel. Sin embargo, vamos a jugar en casa con nuestra gente. Nos tenemos que hacer fuertes en Mendizorroza y pensar en lo que podemos hacer y generar nosotros en vez de en el rival. Confiamos en que vamos a hacer un gran partido, sabiendo que el rival es uno de los equipos más en forma de la liga, pero creo que nosotros también llegamos bien", dijo.

Aspectos a mejorar

Para poder imponerse, la efectividad en las áreas será de gran importancia, tanto en cuanto a acertar de cara a gol con las ocasiones que se generen como en cuanto a mantener la concentración en todo momento en tareas defensivas para evitar errores como el que les condenó en Mallorca: "Volví a ver la repetición de la jugada y es verdad que podemos estar más atentos en esas distracciones, pero tampoco teníamos claro ninguno lo que había señalado el árbitro. Yo pensé que se había pitado falta y no que iba a conceder el bote neutral y cuando parecía que iba a dar el balón para que lo colocaran para el libre directo, lo soltó, pero no es excusa".

Además de ello, Coudet opina que el equipo tiene también margen de mejora en cuanto a la creación de oportunidades de gol: "Tenemos que generar más llegadas a portería en cantidad, sobre todo cuando el partido se pone como el del Mallorca, pudiendo tener la pelota y jugar mucho en campo rival. Esa es la idea".

En defensa, "la realidad es que los rivales nos tiran poco a puerta, el Mallorca sólo dos veces, y eso es algo que a todo entrenador le gustaría poder mantener". La principal misión ante el Elche, por lo tanto, será mejorar la capacidad de generar peligro mediante la circulación de balón sin descuidar las bondades y la solidez defensiva mostrada desde el inicio de la temporada.

Una de las claves, en palabras del entrenador, será la batalla por la posesión, ya que "ambos equipos vamos a querer la posesión". "Es difícil leer el futuro porque cuando se generan tantas expectativas en cuanto al juego a veces los partidos salen más chatos, pero ojalá salga un gran encuentro y podamos volver a ganar", concluyó.