Buenas noticias para el Deportivo Alavés, que recupera efectivos para su delantera de cara al encuentro contra el Elche que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 14.00 horas en Mendizorroza.

Según informó el técnico Eduardo Coudet en su comparecencia de este viernes ante los medios de comunicación, Moussa Diarra es la única ausencia confirmada para la cita a causa de las molestias en el pie que arrastra desde hace días.

En cuanto a los delanteros Toni Martínez y Mariano Díaz, cuya participación estaba en el aire, el preparador argentino aseguró que el primero se encuentra ya recuperado de la luxación de hombro que sufrió el pasado sábado contra el Mallorca, mientras que la participación del segundo, afectado por un pinchazo en los isquiotibiales que sintió en el entrenamiento del pasado lunes, dependerá de sus sensaciones en las sesiones previas al partido.

"Toni Martínez está ya recuperado y ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo, así que podrá jugar contra el Elche. En cuanto a Mariano, se trata de un problema neurítico, no es muscular, por lo que puede dejar de sentir molestias de un día a otro. Este viernes se probará y en función de cómo se encuentre el sábado podrá entrar en la convocatoria", adelantó.

Un día antes, el conjunto babazorro disputó un encuentro de prueba ante el filial, en el que Toni Martínez jugó, pero como mediapunta para evitar contactos duros con los centrales. Mariano Díaz se ausentó de esa sesión, por lo que tendrá difícil llegar al choque del domingo.

Situación de Garcés

Quien seguro que no estará disponible es Facundo Garcés, que se encuentra en Malasia, donde ha reunido los documentos necesarios para apelar la sanción impuesta por la FIFA.

En su caso, Coudet confía en que su situación se resuelva pronto, "tal vez en los próximos 15 días", aunque dependerá de la celeridad del proceso judicial. Lo que tiene claro es que este contratiempo no cambiará la situación de Nikola Maras, con quien sigue sin contar. "Desde el primer momento fui claro contándole la realidad. Tenemos gente y la situación de Maras es la misma", apuntó.

En cualquier caso, Coudet afirmó sentirse “muy tranquilo” en cuanto a la escasez de efectivos disponibles para el eje de la zaga, ya que “Pacheco está haciendo un gran trabajo y no se ha notado la ausencia de Garcés, la contundencia atrás sigue siendo la misma”.

Eso sí, no escondió que se siente dolido porque su pupilo tenga que pasar por este mal trago. “Me da pena por el trabajo que hemos hecho y el que ha hecho él individualmente. Es el futbolista en el que mayor crecimiento he visto desde que soy entrenador. Cuando empezó, llevaba mucho tiempo sin jugar y le costó adaptarse a LaLiga, que es una competición más fina y diferente al resto de ligas. Trabajó muy duro para alcanzar este nivel, ya que al principio me generaba muchas dudas”, argumentó.