El Deportivo Alavés está limando los últimos flecos del traspaso de Joaquín Panichelli al Estrasburgo. Todo hace indicar que la venta adquirirá rango de oficial esta misma semana porque el club galo ha subido la última oferta de 16 millones que envió hace unos días a las oficinas de Mendizorroza.
La propiedad albiazul ha apretado en las últimas horas para tratar de recibir la mayor inyección económica posible por el adiós del delantero argentino y el club ya está cerca de concretar la segunda mayor venta de su historia tras los 18 millones ingresados en su día por Guillermo Maripán.
Según ha podido confirmar este periódico, si el Alavés acepta finalmente las últimas condiciones, el Estrasburgo abonará un fijo de 16,5 millones de euros más otro millón en variables en función del rendimiento de Panichelli en el Estrasburgo.
El galo es un club satélite del Chelsea que dispone de una chequera generosa para afrontar la operación y la próxima campaña jugará en Europa tras haberse clasificado para la Conference League.
Más de tres millones para River Plate
Cabe recordar que el montante final del traspaso no irá en su totalidad a las arcas del Alavés, ya que River Plate conserva todavía el 20% de sus derechos. Es decir, los argentinos se llevarán más de tres millones en la operación. Entre los galos y Panichelli, por su parte, todo se encuentra acordado desde hace semanas, ya que el argentino firmará un contrato por cinco temporadas.
El traspaso no alcanzará la cuantía exacta de la cláusula de rescisión fijada en el contrato de Panichelli, que asciende a 20 millones, pero el Alavés sacará un gran rédito a nivel económico por la marcha de un delantero que tan solo ha jugado 12 partidos en Primera y cuyo rendimiento a las órdenes de Coudet era una incógnita tras su estelar temporada en el Mirandés.
Panichelli se ha revalorizado de manera extraordinaria en el conjunto jabato, con el que ha conseguido 21 goles y donde ha sido la pieza sobre la que ha girado el juego ofensivo.
No solo ha acreditado un gran olfato goleador, sino que ha demostrado ser un punta completo asociándose bien con sus compañeros, jugando de espaldas a la portería y formando una conexión letal junto a Urko Izeta.
El argentino se encuentra estos días en Vitoria a la espera de que ambos clubes materialicen la operación. El martes no jugó en Laguardia ante el Athletic para prevenir una posible lesión y ayer quedó fuera de la expedición albiazul para realizar el stage en Girona. Síntomas ambos de que Panichelli se encuentra en la rampa de salida.