El Deportivo Alavés y el Estrasburgo han vuelto a acercar posturas para el traspaso de Joaquín Panichelli. Así lo asegura el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, quien ha informado este lunes que ambos clubes siguen negociando un precio por el futbolista argentino que deslumbró el pasado curso en las filas del Mirandés anotando más de 20 goles.
La cifra final por la que la entidad vitoriana está dispuesta a dejar salir a Panichelli asciende a 16 millones de euros y de esta manera podría cerrarse un culebrón que arrancó al comienzo del verano cuando se conoció el interés del nuevo rico del fútbol francés por el jugador albiazul.
Equipo satélite del Chelsea y con una chequera generosa para reforzar su plantilla, el Estrasburgo pretende hacer una gran inversión por el nueve nacido en la localidad de Córdoba. Tras este movimiento de última hora desde tierras galas, el Alavés ha decidido abrir definitivamente la puerta de salida al que podía ser su referente en la línea de ataque en la temporada 2025-26.
Su salida por 16 millones permitiría al Alavés cerrar la segunda venta más importante de su historia
Esta última oferta del conjunto galo superaría las primeras que envió a las oficinas de Mendizorroza en junio y, por tanto, sería definitiva para que el Alavés acepte desprenderse de Panichelli, cuya temporada en Miranda de Ebro le ha colocado bajo el radar de numerosos clubes adinerados. Su salida por 16 millones permitiría al Alavés cerrar la segunda venta más importante de su historia tras los 18 kilos ingresados en su día por Guillermo Maripán con su salida al Mónaco.
Eso sí, el adiós del argentino obligará a la dirección deportiva albiazul a mover ficha en el frente de ataque, donde tan solo se quedarían dos jugadores como Toni Martínez y Asier Villalibre que la pasada temporada se vieron totalmente eclipsados por Kike García. Será necesario un refuerzo de garantías que, a tenor de las palabras de Sergio Fernández, no será Mariano Díaz, que sigue entrenando como uno más en Vitoria.