La plantilla del Deportivo Alavés ha puesto este miércoles rumbo a Girona, lugar en el que seguirá preparando la temporada hasta el próximo 31 de julio. El Hotel Torremirona de la localidad de Navata será el hogar de los hombres de Coudet hasta final de mes para seguir afinando su estado de forma.
Tras la victoria frente al Athletic Club en el Trofeo Villa de Laguardia (1-0), el conjunto albiazul disputará sus dos siguientes partidos de pretemporada durante el stage en tierras catalanas.
El primero será el día 26 de julio, donde se medirán al CD Castellón de Segunda División a partir de las 11.00 horas. Para este duelo, la plantilla tendrá que desplazarse hasta la localidad de Olot.
El segundo encuentro llegará el día 30 frente al Girona. El Glorioso recibirá en el complejo deportivo del hotel a partir de las 18.15 horas al equipo de la capital de la provincia, dirigido una temporada más por Míchel. Este partido ante otro equipo de Primera División pondrá el broche final a la gira alavesista.
El 31 de julio, el equipo regresará a Vitoria para seguir con la puesta a punto y afrontar los dos últimos amistosos. El Alavés se medirá el 6 de agosto a la SD Huesca en Ibaia y el 9 al Eibar en Ipurua como preludio del estreno liguero del sábado 16 ante el Levante en Mendizorroza.
Con Calebe, Mariano y Yusi pero sin Panichelli
Calebe y Yusi, los últimos fichajes que no tuvieron minutos en Laguardia, se han sumado a la expedición albiazul, mientras que Panichelli -quien no se vistió de corto ante el Athletic para evitar una posible lesión- no ha viajado a tierras catalanas a la espera de que se concrete su fichaje por el Estrasburgo.
Ambos clubes esperan rematar el traspaso esta misma semana, si bien todavía quedan algunos flecos por pulir. El Alavés confía en recaudar algo más de 16 millones de euros, aunque ese dinero no iría en su totalidad a las arcas de Mendizorroza dado que River Plate conserva todavía el 20% de los derechos del atacante argentino.
El que también ha viajado a tierras catalanas es Mariano Díaz, que sigue siendo uno más en la pretemporada albiazul y viene de jugar la segunda mitad ante el Athletic.