El Alavés dispondrá de su primer ‘match ball’ para salvarse este domingo en Zorrilla ante un Real Valladolid ya descendido e inmerso en una grave crisis institucional.

Si gana en tierras pucelanas, seguirá un curso más en Primera con independencia de lo que haga el Leganés en su visita a un Las Palmás ya en Segunda División tras el éxito babazorro de este miércoles.

En caso de que los pepineros no pasen del empate, el equipo de Eduardo Coudet también estará salvado aun perdiendo ante el Valladolid dada su renta de cuatro puntos sobre la escuadra del sur de Madrid, a la que aventaja en 10 goles en el average general.

Cabe recordar que el average particular entre Alavés y Leganés está igualado tras el empate en los dos encuentros disputados por ambos esta temporada.

La única forma de que el Glorioso pierda la categoría es que el Leganés gane sus dos partidos –en la última jornada recibe al Valladolid– y los vitorianos obtengan, a lo sumo, un punto ante los pucelanos y Osasuna.

Las confianzas deben erradicarse, pero la permanencia depende ya única y exclusivamente de un Alavés que este miércoles ha dado un paso de gigante para lograr su gran objetivo.