Dos de los tres internacionales del Deportivo Alavés convocados por sus respectivos países ya han disputado minutos en este parón de selecciones. El primero en hacerlo fue Moussa Diarra, quien fue titular y completó los 90 minutos en la victoria de Malí ante Comoras (0-3) en la fase de clasificación para el Mundial.

Gracias a este triunfo, la selección maliense se sitúa en cuarta posición del Grupo I, a solo dos puntos de Madagascar, que, de finalizar ahora el clasificatorio, lograría el billete mundialista.

Aún quedan cinco jornadas por disputarse, y Malí tendrá su próximo compromiso el lunes 24 de marzo (17.00 horas) ante República Centroafricana, en busca de escalar posiciones en la tabla. El resto de encuentros se celebrarán en los parones de septiembre y octubre.

Diarra, cuya participación con el Deportivo Alavés se ha visto reducida drásticamente desde su error ante el Espanyol que costó la derrota por 0-1, acumula ya cinco internacionalidades con Malí.

A sus 24 años, sigue teniendo margen de mejora para corregir sus errores tácticos y consolidarse en la defensa albiazul, donde actualmente Manu Sánchez le ha ganado la partida en el lateral izquierdo, y Mouriño en el perfil zurdo del centro de la zaga.

Moussa Diarra realiza estiramientos durante la concentración con Malí Alavés

Owono vuelve tras lesión

Jesús Owono ha sido el segundo jugador del Alavés en ponerse en acción con su selección en este parón de selecciones de marzo.

El guardameta cayó lesionado el pasado 2 de febrero frente al Barcelona y se ha perdido los últimos seis encuentros del conjunto babazorro, lo que obligó a un regreso acelerado de Antonio Sivera y permitió la participación de Adrián Rodríguez contra Villarreal y Las Palmas.

En este último duelo, Owono viajó con el equipo, pero Eduardo Coudet optó por el tercer portero debido a las condiciones físicas del ecuatoguineano.

Con Guinea Ecuatorial, sin embargo, Owono volvió a la titularidad y recuperó sensaciones tras más de mes y medio en el dique seco. Jugó los 90 minutos en la victoria por 2-0 ante Santo Tomé y Príncipe en un partido encarrilado antes del descanso y en el que no se vio muy exigido.

El triunfo era previsible, pues el rival es colista del grupo, con un solo gol en cinco jornadas y sin capacidad para poner en aprietos al guardameta del Alavés. Aun así, la ‘Nzalang’ sigue lejos de los puestos de clasificación: es quinta, a siete puntos de Túnez, líder del Grupo H y dueño de la única plaza directa al Mundial.

El siguiente reto de Guinea Ecuatorial será el lunes a las 14.00 horas ante Namibia, segundo clasificado.