En el fútbol, como en la vida, hay trenes que solo pasan una vez. Y Jesús Owono quiere embarcar por fin en el de la titularidad bajo la portería del Deportivo Alavés.

Al internacional con Guinea Ecuatorial le apena que esta oportunidad le haya llegado a raíz de la lesión de su homólogo Antonio Sivera, pero no quiere desaprovechar la ocasión de reivindicarse y disfrutar sobre el verde. Así lo ha manifestado durante su comparecencia de prensa de este miércoles en Mendizorroza, donde ha dejado claro que está "muy tranquilo" y con "confianza" ante este desafío.

Owono cumplió con creces en su cometido al frente de la portería durante las últimas jornadas del pasado ejercicio y espera repetir su puesta en escena en esta ocasión.

Ahora bien, el contexto actual no se asemeja al del ejercicio pasado, en el que el 'Glorioso' certificó la permanencia con varias jornadas de antelación y, fruto de ello, Luis García le brindó la titularidad. Ahora, el guardameta babazorro asegura sentir "toda la confianza de mi gente, desde dirección técnica a compañeros y tengo ganas de jugar". De hecho, Owono recalcó que, tras llevar 'mucho tiempo esperando esta oportunidad, la quiero aprovechar'.

A por los tres puntos ante el Girona

El Girona no constituye un rival precisamente asequible para lograr los tres puntos, pero Owono apela al 'factor Mendizorroza' como un intangible de enorme trascendencia.

Respecto al rival, si bien es cierto que la participación en la Champions League está pasando factura en el campeonato doméstico, el meta insistió en que "nadie subestima al Girona" puesto que es "un equipo muy trabajado". En este sentido, Jesús Owono matizó que el adversario de este sábado 'lleva mucha carga de partidos, compite en el máximo torneo y tiene jugadores de mucho nivel', de ahí que agregase que quiere que llegue el sábado "para saltar al verde".

Y es que, más allá de que le haya llegado la oportunidad de demostrar su valía bajo los palos, Owono hizo énfasis en que esta jornada -la última de la primera vuelta- es un partido 'para disfrutar con nuestra gente'.

Hambre y ganas no le faltan a un equipo que, en palabras de su portero, tiene "ganas, ansia y mentalidad de sumar de tres". El donostiarra recordó que 'no hay mejor momento que la vuelta de las vacaciones, en casa y con nuestra gente' y que, como no podría ser de otra manera, el vestuario "va a poner toda la carne en el asador" para arrancar el 2025 con buen pie.

El Deportivo Alavés ha aprovechado esta última semana para asimilar la idea del 'Chacho' Coudet. Un proceso que demanda buenas dosis de paciencia, aunque Owono aclara que "se han ido viendo las cosas poco a poco" y que "el equipo se está haciendo y se ven matices de la idea del entrenador". Ahondando en esta idea, recalca que "tenemos que hacernos como equipo para llegar a esa plenitud".

Jesús Owono también dijo sentir confianza y apoyo por parte de la afición para lograr el objetivo de la permanencia y confía en que el fútbol vuelva a sonreír al equipo y no le dé la espalda como en los últimos tiempos.

"En Vitoria la gente tiene confianza en el equipo, pero es cuestión de acertar. No es una broma que en 'Mendi somos 12'. El fútbol nos está quitando más de lo que nos da, pero llegará el momento en el que se cambie. Es buen momento para darle la vuelta a la tortilla, el equipo está bien y con muchas ganas de poder celebrar una victoria con nuestra gente", concluyó.