Al término del encuentro, cuando quedó sellada la dolorosa derrota ante el Getafe que mantendrá al Alavés en puestos de descenso una jornada más y sigue comprometiendo las esperanzas de salvación en la presente temporada, Mendizorroza mostró su disconformidad por la deriva del equipo.

El relevo técnico fue el clavo ardiendo al que la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández se agarró para dar la vuelta a la situación, pero el equipo vitoriano, lejos de reaccionar con el despido de Luis García y el aterrizaje de Eduardo Coudet, sigue sumido en una dinámica cada vez más preocupante.

Un amplio sector de la afición albiazul también ha acabado disconforme con los movimientos del mercado invernal y cuando el árbitro Isidro Díaz de Mera, muy protestado durante toda la confrontación tras señalar un controvertido penalti a favor del Getafe al filo del descanso, decretó el final del choque se escucharon cánticos a favor de Luis García y en contra de la directiva.

El "IA, IA, IA Luis García...." y "Directiva dimisión" retumbaron con fuerza tras consumarse el 0-1 final.

Los números con Coudet (7 puntos de 24 posibles tras una victoria, cuatro empates y tres derrotas) no han mejorado el bagaje cosechado con Luis García, con el que el 'Glorioso' firmó 14 puntos en 15 jornadas

Queda claro que los números no mienten y desde el despido del técnico madrileño acontecido el pasado 2 de diciembre el Alavés no ha sido capaz de reconducir el maltrecho rumbo.

Al menos con Luis García al frente, el club se encontraba fuera de puestos de descenso pero tras caer a la zona roja la pasada semana tras la derrota en Montjuic ante el Barcelona el pesimismo comienza a cundir entre los fieles albiazules.

Bajo la batuta de Coudet, el Alavés tan solo ha sumado siete puntos de 24 posibles gracias a la victoria ante el Betis y los empates ante Osasuna, Athletic, Valencia y Celta y las derrotas ante el Girona, Barcelona y Getafe. Tras esta mala racha, el margen de error ya se ha reducido sobremanera.

Con Luis García previamente se sumaron 14 puntos en 15 jornadas y el empate ante el Leganés fue la gota que colmó el vaso para que el club tomara la determinación de prescindir de una figura muy querida por el alavesismo que consiguió el ascenso a la máxima categoría y posteriormente una holgada permanencia.