Eduardo Coudet no escondió su frustración tras caer ante el Getafe por la mínima. Esta constituye la tercera derrota en liga tras su llegada a Mendizorroza y la segunda que sufre el equipo en el recinto del Paseo de Cervantes, donde no gana desde el pasado 1 de noviembre. "Tengo sensación de frustración porque teníamos ganas de sumar los tres puntos; me pasa por la cabeza ser más fuerte que nunca, trabajar y hacer una buena semana", declaró el preparador argentino.

El 'Chacho' fue consciente en todo momento de que "sabíamos que sería un rival muy duro, pero es difícil echar la culpa a la suerte". Eso sí, el técnico argentino puso el foco en la falta de contundencia en las dos áreas, especialmente en la parcela ofensiva. "No hemos recibido casi tiros a portería y seguimos perdonando situaciones muy claras", analizó.

Es evidente que la derrota frente el Getafe es de las que hacen daño dentro del vestuario. Sobre todo por la oportunidad desperdiciada para dar un paso hacia el frente en la clasificación y el hecho de dejar escapar a un adversario por la permanencia. "Hace mucho daño perder estos duelos de los equipos de la zona de abajo", reconoció Coudet.

Por ello, el preparador babazorro dijo que "tenemos que estar unidos, fuertes y preparar una semana en la que tendremos otro partido decisivo".

60

En imágenes: Así ha sido el Alavés - Getafe

Reprocha la poca puntería

Entre las acciones desperdiciadas por sus pupilos, Coudet apuntó al remate de Tenaglia dentro del área que no terminó de ir dirigido entre los tres palos. "Tenemos que ayudar más a esa cuota de suerte, tenemos que ser más precisos y no perdonar", manifestó.

En imágenes: Así ha sido el Alavés - Getafe DNA

Eso sí, el técnico del Deportivo Alavés también se mostró contrariado por el penalti recibido en un lance del juego entre Abqar y Alderete: "Lamentablemente en la interpretación de jugadas que son para un lado u otro, no nos ha tocado a nosotros la revisión. No quiero acusar ni hablar, pero es la verdad. Nos ha tocado un penalti raro porque Abqar había ganado la posición y la de Toni me lo parece".

Al ser preguntando sobre los cambios de esquema durante el transcurso del encuentro, Coudet sacó pecho y dijo que "aún desdibujándonos, no hemos sufrido".

"El rival te lleva a combatir, ganar esa segunda jugada, el partido no va a tener fluidez porque es su manera de jugar. No nos han generado muchas situaciones claras, es un juego difícil y rocoso. Si se ponen por delante se complica todavía más. Hemos tenido situaciones claras, pero tenemos que concretarlas. Esa es la realidad más allá del análisis del partido", precisó.

Finalmente, Coudet consideró que "no es el momento de buscar culpables, sino soluciones". "No pudimos contar con Jordán ni Aleñá, que lo trajimos para estos partidos. Hay que tratar de buscar soluciones porque pienso que podemos jugar mucho mejor", concluyó.