El Deportivo Alavés tiene muy clara su postura en el mercado: si surge alguna oportunidad beneficiosa, no dudará en actuar, pero nadie se llevará las manos a la cabeza en caso de que no haya más movimientos, pues se confía en lo que hay.

Así lo explicó Sergio Fernández en su última comparecencia y del mismo modo lo hizo este jueves Eduardo Coudet. El técnico albiazul habló en la previa del duelo contra el Girona. 

“No pensamos en el mercado, sino en progresar con los futbolistas que ya están, que lo están haciendo bien. Estoy muy contento con lo que tengo y por cómo trabajan, tratando de mejorar cada día”, concretó el argentino.

De momento, el único refuerzo del Glorioso en este mercado es Facundo Garcés, a quien todavía le queda preparación: “Se le ve con muchas ganas, y eso ayuda, pero somos conscientes de que lleva un año sin jugar”.

Sobre los días extra de entrenamiento, fruto del parón navideño, Coudet mostró su satisfacción. Cree que la plantilla ha “aprovechado” estas dos semanas para seguir asimilando su idea y espera que eso “se refleje” en el césped el sábado (14.00 horas).

“No sé todavía cómo vamos a jugar, antes tengo que ver quiénes son los que mejor llegan. De eso dependerá el esquema, que ya cambiamos en Valencia con cinco atrás”, agregó.

UN RIVAL DE 'CHAMPIONS'

Respecto al rival, el entrenador argentino incidió en la dificultad de enfrentarse a “un equipo Champions” y no dudó en deshacerse en elogios hacia Míchel: “Admiro a su entrenador, y no solo por la temporada pasada. Sus conjuntos, tanto el Rayo Vallecano como el Huesca y ahora el Girona, siempre han jugado muy bien. Va a ser un encuentro muy complejo, aunque todos los que hemos tenido hasta ahora lo han sido"

Chacho Coudet da instrucciones a sus jugadores durante el duelo ante el Valencia disputado en Mestalla Redacción DNA

El factor Mendizorroza

Afortunadamente, el Alavés juega en Mendizorroza, acompañado de “su gente”, y es un escenario donde cualquier rival “lo tiene difícil”. Arrancar el año con tres triunfos “sería genial” y daría más valor a los tres empates previos, frente a Osasuna, Athletic y Valencia. Ahora mismo, los babazorros son decimosextos en LaLiga y están a solo dos puntos del descenso, marcado por el Espanyol, por lo que una victoria les daría oxígeno

La única duda del Chacho para el duelo contra la escuadra gironí es Luka Romero, dolorido por un golpe durante uno de los entrenamientos de esta semana. Su presencia, eso sí, no está descartada todavía y quien sí se han recuperado es Jon Guridi, que se retiró lesionado en Mestalla. Antonio Sivera y Santi Mouriño son, por tanto, las bajas seguras en estos momentos.