Liberado. Feliz por sentirse de nuevo jugador tras más de un año de espera. Facundo Garcés sonríe tras haber puesto fin a una pesadilla que le ha tenido sin jugar más de un año. La espera por volver a los terrenos de juego en breve llegará a su fin y el jugador argentino rebosa felicidad por ello.

"Estoy a donde quería estar, estoy donde luché toda mi vida para llegar y lograr esta oportunidad. Estoy muy feliz de poder pertenecer a esta gran institución y a esta gran familia", apuntó de inicio un jugador que tuvo claro desde el inicio que él iba a ser el dueño de su futuro.

Eso sí, hasta que se hizo oficial su llegada a la entidad del Paseo de Cervantes le ha tocado pasar por una situación muy complicada tras ser apartado del Colón. "Pasé por momentos muy difíciles. Se tornó un poco complicado el tema de comenzar una semana sin la motivación del partido del fin de semana, pero bueno, ahí estuvo mi gente apoyándome. También Sergio y el club se portaron de una manera increíble conmigo", desveló el central argentino.

Tal y como desveló se trató de un proceso "largo y duro", que le ha venido bien para prepararse psicológicamente ante el reto que está por llegar en Vitoria y que pudo sobrellevar gracias a su tenacidad. "La disciplina me llevó a que el año fuera más ameno. Los problemas los canalizaba entrenando. No había día que no hiciera doble sesión. Y en el momento que me pegaba el bajón, que venían los fantasmas a mi cabeza, me levantaba y mi preparador siempre estaba al pie del cañón", añadió el jugador, que desveló que se tuvo que abstraer del ruido que su caso generó en Argentina: "Al salir de casa, en las redes... Venía de una ciudad pequeña en la que retumbaba todo pero siempre estaba tranquilo. Dejé mi vida en Colón y en algún momento volveré. El problema de lo sucedido fue la dirigencia actual, pero tengo la tranquilidad de haberlo dado todo dentro y fuera del campo".

Un jugador agradecido y comprometido. De hecho, cumplió lo pactado con el club albiazul, pese a los duros momentos que estuvo pasando. "Yo les di la palabra en enero creo del 24 y acá estamos, cumplimos con lo que dijimos".

"Yo les di la palabra en enero creo del 24 y acá estamos, cumplimos con lo que dijimos"

Facundo Garcés - Jugador del Deportivo Alavés

Pese a todo este largo tiempo sin haber competido, el central albiceleste confía en que no tardará en coger el ritmo y poder estar a disposición del Chacho Coudet lo más rápido posible. De hecho, si por él fuera se vería ya en condiciones de jugar este mismo fin de semana. "Traigo la batería llena para afrontar este reto y este sueño. No tengo dudas que vamos a comenzar el año de la mejor manera y vamos a llevar al Deportivo Alavés a lo más alto", indicó.

En imágenes: Presentación de Facundo Garcés como jugador del Alavés DNA

En la izquierda y en la derecha

Deseando saltar al césped y poder ser útil en una parcela defensiva que no ha pasado por buenos momentos a lo largo del curso. Garcés espera dar estabilidad a la zaga albiazul. Un jugador férreo y con carácter. Lo lleva en la sangre y así lo expresó durante su presentación como jugador del Deportivo Alavés. Un jugador, tal y como desveló, que puede actuar tanto en la izquierda como en la derecha del eje de la zaga. "Bueno, en Argentina me ha tocado formar parte de ambos lados. Me ha tocado formar línea de tres, estando 'stopper' derecho, 'stopper' izquierdo, siendo libre, así que a donde el Chacho decida estaré ahí disponible. No tengo problema tanto por izquierda como por derecha", indicó. 

"Con su compromiso, con su esfuerzo, con su generosidad, con su dedicación ha hecho posible que este momento llegara y no existirán palabras ni gestos hacia él para agradecerle que esto sea posible"

Sergio Fernández - Director deportivo del Alavés

En la entidad del Paseo de Cervantes también tienen depositadas muchas esperanzas en el jugador procedente de Colón. Sobre todo, Sergio Fernández quiso agradecer el compromiso y la fidelidad mostrada por el jugador. “Con su compromiso, con su esfuerzo, con su generosidad, con su dedicación ha hecho posible que este momento llegara y no existirán palabras ni gestos hacia él para agradecerle que esto sea posible", indicó el director deportivo albiazul.

Sergio Fernández recordó que "ha pasado por un proceso tremendamente complicado y difícil, ha superado cientos de obstáculos y aunque durante muchos momentos, incluso por el rendimiento y el nivel futbolístico que él tenía y la llamada de atención de otras organizaciones y otras propuestas deportivas él siempre se ha mantenido firme y convencido de que el Deportivo Alavés era el lugar donde quería seguir desarrollando su carrera y eso para nosotros simplemente es un motivo de orgullo, de satisfacción, pero sobre todo de agradecimiento", añadió al respecto el director deportivo albiazul.

Acoplado a un gran vestuario

Un compromiso, del que está seguro el Alavés sacará provecho para alzar el vuelo. "Cuando alguien muestra ese compromiso, ese esfuerzo, esa generosidad y esa convicción de que es aquí donde realmente quiere estar, nosotros nos tenemos que agarrar con uñas y dientes a ese tipo de valores y estoy seguro de que con gente como Facundo Garcés las posibilidades de éxito en cualquier proyecto, pero más en un proyecto como el Alavés es posible.”, explicó al respecto Sergio Fernández.

Además, el jugador quiso destacar que ha sido muy bien recibido por sus nuevos compañeros. Uno más desde su llegada. “La verdad que grupo es espectacular. La forma en que me recibieron... ya tuve contacto con absolutamente todas las personas que forman parte de Ibaia y es algo que me gusta. No tengo problema a la hora de relacionarme y yo sabía que mi adaptación en esta institución iba a ser de una manera rápida”, concluyó el jugador.