Dolido tras ver cómo la victoria se escapó en los compases finales. “Cuando el empate te llega a falta de dos minutos y ves que se te escapan dos puntos al final.... Me duele que se nos hayan escapado esos dos puntos”, lamentó Chacho Coudet en el arranque de la rueda de prensa tras el partido ante el Valencia.

El técnico albiazul destacó que el equipo funcionó mejor con el planteamiento inicial, pero que bajó sus prestaciones una vez que tuvo que aplicar un plan B por culpa de las lesiones. “El plan A era adaptarnos a un tipo de características del rival y en el inicio del partido nos hemos sentido cómodos”, señaló.

Sin embargo, la escuadra gasteiztarra no pudo mantener ese nivel tras los cambios. “Después no pudo fluir el juego”, indicó al respecto un técnico albiazul que vio en sus jugadores signos de “desesperación” en el tramo final del partido por no saber cerrar el choque.

Al menos, hasta ese momento, en opinión del preparador argentino, el Deportivo Alavés fue fiel a lo que había preparado durante la semana. “El plan de partido, los jugadores lo han ejecutado bien”.

Cambios obligados

Sin embargo, buena parte del mismo quedó trastocado por las lesiones y la obligación de gastar dos ventanas de cambio por las mismas. “Las ventanas nos condicionaron, ya que no pudimos hacer otro cambio por culpa de las lesiones”.

De hecho, su plan de retrasar la última de las tres ventanas también se vio alterado por las molestias de Pica. “La idea con esta última ventana era, que si Pica no hubiera pedido salir, la habríamos retrasado”, apuntó un Coudet consciente de que hay que “seguir mejorando” como mensaje para el 2025.