La suerte dejó de lado al Deportivo Alavés en el agónico enfrentamiento de ayer frente al Valencia. El plan inicial del 'Chacho' Coudet se vio obligado a cambiar durante el transcurso del partido. En primer lugar, el técnico argentino deslizó en la previa que algún integrante de la plantilla sería duda hasta la hora del encuentro. Ese futbolista terminó siendo Santiago Mouriño, quien finalmente quedó fuera de la convocatoria publicada apenas dos horas antes del pitido inicial.
El uruguayo dejó un vacío en la zaga que Pica ocupó con suma fiabilidad en un escenario complejo como es Mestalla. Sin embargo, el primer contratiempo llegó apenas en el minuto 17. Jon Guridi, figura indiscutible en la mediapunta, tuvo que abandonar el terreno de juego tras sentir unos calambres en el aductor. El jugador intentó continuar, pero decidió junto al cuerpo técnico no tomar riesgos en un encuentro tan exigente.
A la hora de juego, dentro de la fase del encuentro en la que el Valencia empezó a reaccionar, llegó el mayor revés para los intereses vitorianos. Hugo Duro golpeó con el pie a Antonio Sivera en una jugada embarullada dentro del área, y el de Jávea no pudo continuar en el terreno de juego.
Los servicios médicos del Deportivo Alavés intentaron aplicar un vendaje que le permitiera disputar la segunda mitad, pero el guardameta babazorro no se sintió en condiciones de seguir compitiendo.
El club comunicó minutos después de la conclusión del partido el percance exacto de Sivera. El guardameta sufre una fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda. Es el resultado de las primeras pruebas médicas realizadas al jugador en un hospital de la capital valenciana.
"El alcance de la lesión queda pendiente del resultado de pruebas médicas complementarias que se le realizarán en la jornada de mañana lunes", explicó la nota del club respecto al portero valenciano, que podría estar semanas o incluso meses de baja tras salir de Mestalla con el brazo en cabestrillo.
Finalmente, Pica también sufrió calambres tras el desgaste físico, lo que motivó su sustitución en la tercera ventana de cambios ejercida por el Chacho Coudet.
No obstante, la suya fue, lógicamente, la menos grave de las lesiones sufridas este domingo. Al menos, tanto Sivera como Jon Guridi dispondrán de tiempo para recuperar el tono físico durante el parón navideño, pero la preocupación con el guardameta levantino es máximo en estos instantes.