“Este equipo va a seguir en Primera División y va a ser conmigo de entrenador”. Así, sin titubeo alguno, ha respondido Luis García Plaza a la pregunta sobre sus declaraciones de hace unos días, cuando, tras la derrota en el Metropolitano, manifestó que ante el Leganés se la jugaba y que la mala fortuna con los arbitrajes podría afectar a su cargo. Esto último, convertido ya en el cuarto técnico con más partidos de la historia del club.

En las jugadas grises, como se esperaba, ha profundizado el técnico babazorro durante su comparecencia de este viernes en Mendizorroza: “El colectivo arbitral es de los más honestos, pero se equivocan igual que lo hacemos el resto y nos están cayendo todas en contra. El club mostró nuestro sentir de manera respetuosa y solo queda esperar que las cosas sigan su curso. Estoy seguro de que se equilibrará la balanza”. 

Respecto al duelo frente al Leganés, Luis García ha explicado que la semana ha sido positiva en cuanto a entrenamientos y también que confía al cien por cien en su equipo, que lleva tres jornadas jugando “muy bien” pese a no haber sido recompensado. “Ojalá el fútbol nos devuelva lo que nos debe, si bien nosotros también tenemos que darle para ello. El de mañana es un partido muy importante”, ha comentado en ese sentido.

Asimismo, el entrenador albiazul espera un encuentro “cerrado”, pues enfrente estará un Leganés que “crece a partir de un bloque sólido” y que “va a pelear” de principio a fin. “Las sensaciones eran más preocupantes antes del partido contra el Mallorca que ahora. Aun así, tenemos que sumar los tres puntos”, ha agregado. Ni Protesoni ni Novoa, por cierto, se han recuperado para la cita y solo el uruguayo podría llegar a El Sadar.

Por último, como habitúa en la víspera de los partidos relevantes, Luis García se ha atrevido con una frase en euskera después de recalcar lo difícil que va a ser este curso: “Zaleak eta taldea elkartuta, garaitezinak gara. Bihar Mendizorrotzak garaipenera eramango gaitu”.