Luis García no puso paños calientes a la dura derrota encajada por el Alavés en casa y lanzó duras críticas hacia el pobre rendimiento en labores de contención. “O mejoramos defensivamente o vamos a sufrir mucho. Hemos perdido muchos partidos por 3-2. Hay hándicaps detrás con las lesiones, no sé si estará Sedlar en Vallecas... Es cuestión de todos.
El primer gol es una jugada sin peligro y regalamos un penalti. En el segundo no nos pueden coger un contragolpe tan fácil. Tenemos que saber quiénes somos. Aquí hay gente que tiene que demostrar mucho, yo el primero, y debemos seguir currando como bestias para sumar cada punto. Estoy muy decepcionado con el partido. No hemos estado bien y hay jugadores que deben que dar más. Queda mucho por pelear y trabajar esta temporada, pero el equipo tiene que mejorar atrás. Así vamos a sufrir mucho”, advirtió el técnico albiazul.
Y es que casi toda la rueda de prensa versó sobre los muchos goles encajados este curso. “Abqar y Moussa no le enciman a Sylla en el primer gol. No debemos hacer concesiones al rival. Me voy a matar para que defendamos mejor. Hoy hemos defendido mejor el balón parado. En Vallecas iremos con lo justo atrás pero es una cuestión de todos. No podemos hacer cuatro goles para ganar un partido”, criticó.
Las críticas hacia el árbitro tampoco podían faltar. “No entiendo que el VAR no le llame por la jugada de Toni. El salto de Jon es natural, no puede desaparecer el brazo. Gris la de Jon y penalti la de Toni. Pero insisto en que debemos ser más contundentes y hacer mejor las vigilancias”, resumió Luis García, quien dejó claro que “el equipo tiene que mostrar otra vez personalidad y eso es una cuestión mía”.
“No podemos recibir tantos goles, en eso el principal culpable soy yo. Desde que estoy aquí, es un momento de saber el defecto del equipo. Somos lo que somos y no podemos perder nunca la humildad. Nos hemos equivocado. Estamos haciendo gol y llegando a portería. Hay que mantener las cosas buenas y mejorar las malas; si hacemos esto seguiremos en Primera División. Yo ya estoy levantando y estoy pensando en el Rayo. Hay que saber convivir con los momentos malos, debemos ser un equipo que luche por salvarse”, insistió el preparador madrileño.