Relevancia dispar para Abqar, Owono y Mouriño
Tan solo el guardameta babazorro ha sido titular en el parón de octubre
El segundo parón de selecciones del curso ha llegado a su fin. Y con él, la triple representación albiazul en los compromisos internacionales regresa a Ibaia para ultimar la preparación de la décima jornada frente al Valladolid. Eso sí, el protagonismo de Jesús Owono, Abdel Abqar y Santiago Mouriño ha resultado dispar en las últimas semanas.
El guardameta babazorro constituye una pieza indiscutible bajo los palos de la selección de Guinea Ecuatorial. Owono, el escudero de Sivera, todavía no ha jugado en esta campaña con el Deportivo Alavés, pero espera hacerlo frente al Compostela en la primera ronda de Copa.
Confianza intacta en el Alavés
En cualquier caso, él es uno de los artífices de que Guinea Ecuatorial haya dejado encarrilada la clasificación para la Copa África de Naciones. Disputó los 180 minutos en la jornada a ida y vuelta frente a Liberia, en la que la Nzalang logró dos victorias (1-0 en la ida y 1-2 en la vuelta). Su selección es la segunda clasificada de su grupo con siete puntos, a una distancia de cinco créditos de Liberia cuando solo quedan dos jornadas de fase de grupos.
Abqar, por su parte, apenas ha sumado 25 minutos en los dos compromisos internacionales de octubre. Lo hizo en la victoria por 5-0 frente a la República Centroafricana, pero se quedó en el banquillo en el reciente triunfo por 0-4 ante la misma selección.
Santiago Mouriño, mientras tanto, no ha llegado a estrenarse con la selección absoluta de Uruguay. El joven central babazorro llama a la puerta de la titularidad dada la ausencia de Sedlar, pero regresará a Vitoria sin haber disputado un solo minuto en los dos compromisos internacionales.
En definitiva, Luis García no ha podido contar durante el parón de selecciones con dos centrales que apenas han participado con sus respectivas selecciones. Abqar sí que mantuvo cierto ritmo competitivo, pero Santiago Mouriño no llegó a debutar con la absoluta de Uruguay. – I.G.