El Deportivo Alavés pone fin a la pretemporada con un último examen ante Osasuna a las 19.00 horas en Tajonar. Esta será la prueba definitiva para el conjunto dirigido por Luis García antes del ilusionante estreno que le aguarda en Balaídos el próximo viernes. 

En total, el Alavés concluye su preparación liguera con la disputa de ocho encuentros amistosos. El balance es de tres victorias, una de ellas en penaltis ante la Real Sociedad, otros tantos empates y una sola derrota. Si bien es cierto que en este tipo de partidos el resultado no deja de ser una cuestión anecdótica, el equipo de Luis García ha realizado numerosas probaturas con éxito para poder extraer conclusiones antes del debut en liga.

Bajas en defensa

La noticia más negativa radica en la lesión de Hugo Novoa, que sufrió una luxación de su hombro derecho en el amistoso ante el Levante. A la baja del joven gallego se ha sumado en la última semana la ausencia de Tenaglia por molestias físicas, por lo que el lateral derecho constituye un quebradero de cabeza para el técnico madrileño.

Eso sí, durante el último mes y medio de pretemporada la factoría de Ibaia ha adquirido su cuota de protagonismo. Sobre todo con los nombres de Egoitz y Eneko, que formaron parte del stage de Villaitana y también sumaron minutos en el choque frente al Huesca. Jesús Owono, por su parte, ha sido titular en cuatro amistosos y ha mostrado buenas sensaciones bajo los palos.

Continuidad en la medular

Con la sala de máquinas consolidada tras la continuidad de Benavídez, Guevara, Blanco y Guridi, el técnico babazorro ha centrado sus fuerzas en ajustar los automatismos de una retaguardia completamente nueva y también en pulir los detalles de un ataque que ha sumado hasta cuatro nuevos rostros como son los de Luka Romero, Stoichkov, Villalibre y Conechny.

Este último se ha convertido en uno de los nombres propios del Deportivo Alavés en esta temporada. Conechny ha sido el autor de dos tantos en los compromisos estivales, pero más allá de su aportación goleadora, el argentino ha dejado destellos de la verticalidad y peligro ofensivo que puede aportar al equipo vitoriano.

El Deportivo Alavés, al igual que en la pasada campaña, iniciará el curso sin cerrar varias demarcaciones como el lateral derecho o el eje de la zaga. Eso sí, las sensaciones mostradas por el equipo durante la pretemporada y el acople de recién llegados como Diarra o Conechny invitan al optimismo antes del estreno de Balaídos, al que el Glorioso llega con un gran rodaje de kilómetros en sus piernas.