Luis García está obligado a reajustar las piezas de la retaguardia del Alavés en la visita a Balaídos. Para colmo de males, si la baja de Hugo Novoa y la ausencia de Nahuel Tenaglia en los últimos tres compromisos ya habían supuesto un severo contratiempo para los intereses vitorianos, Manu Sánchez también se perderá la primera jornada debido a la cláusula del miedo que se contempla en su cesión. 

Así lo ha hecho saber Radio Vitoria durante el día de hoy, por lo que la zaga vitoriana se queda bajo mínimos en el arranque de temporada salvo recuperación de Tenaglia para poder ocupar el carril derecho.

Manu Sánchez, propiedad del Celta de Vigo, aterrizó en Vitoria en calidad de cedido sin opción de compra poco antes de que el Deportivo Alavés pusiera rumbo a Villaitana para su 'stage' de pretemporada. El lateral madrileño, de 23 años y con 112 encuentros en Primera División a sus espaldas, tendrá que esperar hasta la segunda jornada para debutar de manera oficial con la elástica vitoriana.

Durante la pretemporada, Manu Sánchez ha sido titular frente al Levante, Tenerife y Huesca sumando un total de 218 minutos. En los partidos estivales ha mostrado mejores sensaciones en la faceta ofensiva que en labores defensivas, pero no hay duda de que su ausencia es un duro revés para los intereses gasteiztarras. 

Opciones en la defensa

Así las cosas, todo apunta a que el Deportivo Alavés arrancará el curso con una defensa inédita. Las opciones en el lateral izquierdo se reducen a Moussa Diarra o Eneko, aunque el primero de ellos puede ser central en caso de que Luis García no apueste por Nikola Maras como acompañante de Abqar, cuyo futuro sigue todavía en el aire. En el lateral derecho, la vacante está libre para Egoitz, pero Carlos Vicente también ocupó esta demarcación en el amistoso frente al Hércules. Otra opción es que el técnico madrileño modifique su sistema a una defensa compuesta por tres centrales y dos carrileros, algo que ya probó en la primera jornada frente al Cádiz en la pasada campaña.