No comienza de la mejor manera la historia de Hugo Novoa en el Deportivo Alavés. El futbolista gallego tuvo que retirarse lesionado del reciente amistoso frente al Levante y, tras someterse a las pruebas pertinentes, los médicos del club albiazul han detectado una luxación en su hombro derecho, por lo que, salvo sorpresa, no estará disponible en el estreno liguero ante el Celta.
El Deportivo Alavés confirmó este lunes la luxación de hombro que sufrió Hugo Novoa ante el Levante y que le mantendrá varias semanas apartado, con lo que podría perderse el inicio de la competición.
Un hecho desafortunado, pues el daño ocurrió fortuitamente, pero que complica todavía más la tarea de Luis García Plaza, quien pierde así una pieza en la que ya era la zona menos poblada de su plantilla.
Ahora mismo, solo Nahuel Tenaglia y el canterano Egoitz Muñoz, con el primer equipo este verano, pueden actuar en el lateral derecho, al menos de forma natural.
Una apuesta del club
Novoa, cabe mencionar, se lesionó cuando apenas llevaba diez minutos sobre el césped de La Nucía. Era su primera aparición con el Alavés, después de haber llegado esta misma semana a Mendizorroza procedente del Leipzig alemán, y ahora tendrá que descansar varias semanas para volver a vestir la elástica albiazul. No ha sido, eso sí, el peor parte posible en vista del golpe sufrido.
Dicho contratiempo, de todas formas, no debe mermar la moral de quien, en la actualidad, es la mayor apuesta del club gasteiztarra a futuro.
Su contrato, hasta 2029, es el más longevo del equipo y la propiedad confía plenamente en su proyección tras formarse en la cantera del Dépor, fichar más tarde por el propio Leipzig y jugar cedido en el Utrecht neerlandés y el filial del Villarreal.