Dado el notable rendimiento de Jon Pacheco a las órdenes de Eduardo Coudet, no sería de extrañar que el Deportivo Alavés se interesará en verano por hacerse con los servicios del defensor navarro en propiedad. Algo que también gustaría a la afición babazorra, pero que hoy parece improbable.
Así lo dejó entrever Erik Bretos, director deportivo de la Real Sociedad, en su comparecencia de este martes: "Estoy encantado con su rendimiento. Está creciendo y jugando mucho y le veo bien y con confianza. Ese es el objetivo de la cesión. Se está cumpliendo el plan, va a volver más fuerte e importante".
Pacheco, cabe recordar, llegó cedido al Alavés el pasado mes de agosto, en uno de los últimos movimientos del mercado estival. Al principio, apenas contó para el Chacho, pero la sanción de Facundo Garcés -ahora de vuelta-, le permitió irrumpir en un once titular albiazul donde ha cumplido con creces.
Como babazorro, el de Elizondo no ha sufrido esos despistes por los que tanto se le criticaba en la Real -o no, al menos, de forma tan habitual-. Y se ha mostrado hasta ahora como un central de muchas garantías, veloz y concentrado en labores defensivas y protagonista al sacar el balón jugado.