Primeras palabras de Hugo Novoa como albiazul. El lateral gallego, recientemente incorporado por el Deportivo Alavés con un contrato hasta 2029, se presentó ante su nueva afición como un futbolista "rápido" y que puede ocupar las dos posiciones en la banda. "Me siento cómodo tanto de lateral como de extremo", manifestó el coruñés, quien reconoció, eso sí, que llega a Mendizorroza con la intención de desenvolverse como lateral.

Una de sus virtudes radica precisamente en su versatilidad en la banda, pero Hugo Novoa prefiere desarrollar sus aptitudes en la zaga. "En este Alavés me veo más de lateral", precisó. Los motivos son claros: "Es una posición en la que creo que tengo mayor potencial y donde pienso que voy a acabar jugando. Es la demarcación que mejor me viene por mis capacidades".

Hugo Novoa posa con su nueva camiseta junto al director deportivo albiazul, Sergio Fernández Pilar Barco

Tras formarse en el Deportivo de La Coruña y posteriormente en el Leipzig, Hugo Novoa aseguró encontrarse con ganas de regresar al fútbol español. "El proyecto que me presenta el Deportivo Alavés llega en el momento perfecto de mi carrera, es lo que me ha hecho decidirme por llegar a Vitoria", explicó el lateral.

  • 124
  • 25

"Ilusionado" ante su nuevo reto

No tiene experiencia en la máxima categoría, pero sí que suma un buen puñado de encuentros en la Bundesliga y en Segunda División. También cuenta con varios encuentros en las tres competiciones continentales. "Para lo joven que soy, salí muy pronto de casa. Tengo experiencia y diferentes situaciones vividas. Todo ello me ayuda a ser el futbolista que soy hoy. Mi sueño siempre fue jugar en LaLiga. El Alavés me ha dado la oportunidad. Afronto este reto con mucha ilusión y seguro de mí mismo", recordó el defensa, que ya entrena junto a sus nuevos compañeros.

Así ha sido la presentación de Hugo Novoa como albiazul Pilar Barco

Finalmente, Hugo Novoa, quien ha dejado atrás las lesiones, aseguró sentirse "muy acogido" por el vestuario del Alavés, una cuestión sobre la que el propio Sergio Fernández le habló durante el proceso de negociación de su fichaje.