Sergio Fernández, durante la presentación de Hugo Novoa como futbolista del Deportivo Alavés, comentó la situación deportiva de varios integrantes de la plantilla albiazul y consideró que los dos laterales quedan "más o menos cubiertos".

El centro de la defensa constituye una zona crítica en el proyecto y el director deportivo leonés manifestó que "estamos confiados en que Abqar continúe con nosotros". "Es un pilar fundamental dentro de la estructura deportiva del club y haremos todo lo posible para que esté el mayor tiempo posible con nosotros”, añadió.

Eso sí, Sergio Fernández cree que, salvo sorpresa, los dos laterales están cerrados. "Posiblemente con estas incorporaciones (Manu Sánchez y Hugo Novoa) los costados queden más o menos cubiertos, pero todo es susceptible de cambios. El centro de la defensa es una posición que nos baila y debemos hacer todo lo posible por incorporar a un futbolista más. Buscamos la polivalencia de todos los jugadores que ocupan la línea defensiva", argumentó.

Precisamente la capacidad para ocupar distintas demarcaciones es el denominador común de las incorporaciones realizadas por el Deportivo Alavés durante este mercado de fichajes. "Es más en base a la política que adoptamos, queremos que los jugadores nos aporten riqueza y versatilidad en el juego", explicó Sergio Fernández.

Luka Romero y Luis Rioja

Sobre Luka Romero, el director deportivo se limitó a decir que “esperemos" que sea el próximo en llegar a la disciplina alavesista. También se mostró tajante respecto a la situación de Luis Rioja, quien se encuentra en la rampa de salida. "No hay negociaciones", zanjó. "Haremos valer nuestros intereses. Esto no es una subasta donde cualquiera puede venir, decir que quiere llevarse a un jugador y pensar que estamos de saldo. Luis Rioja es un jugador muy importante para el club. Ese rendimiento le otorga ciertos privilegios siempre y cuando se respeten los intereses del Deportivo Alavés", agregó Sergio Fernández.

Luis Rioja y Carlos Vicente, antes de los reconocimientos médicos. Alex Larretxi

Valor de Ibaia

Sergio Fernández también reflexionó acerca del papel de Ibaia en este mercado de fichajes. "La cantera empieza a dar sus frutos además de los pequeños beneficios con jugadores como el Puma Rodríguez. Todo proceso requiere su tiempo, pero si de algo nos tenemos que sentir orgullosos es que el Deportivo Alavés comienza a tener muy claras sus señas de identidad respecto a su fútbol formativo. Estamos muy lejos de lo que queremos ser y nos queda mucho camino por recorrer”, matizó el leónes.

El director deportivo reconoció que le hubiera "encantado" la renovación de Javi López, aunque aseguró sentirse "contento de la operación porque las tres partes se quedan satisfechas". "La grandeza del Deportivo Alavés radica en el sentimiento de pertenencia y la unión entre todos. Eso debe servir como la piedra angular del nuevo proyecto", concluyó.