Osasuna se ha quedado ya como el principal postor para Luis Rioja, en la rampa de salida del Deportivo Alavés en los últimos meses pero por el que no ha llegado todavía una oferta que haga que el Alavés se desprenda de sus servicios cuando tan solo le resta un año para finalizar el contrato.

La opción del Valencia se ha caído definitivamente para Rioja y es ahora el club navarro quien puja con fuerza por los servicios del sevillano, que además ya tiene poco hueco en los esquemas de Luis García tras la llegada de Tomás Conechny y la próxima de Giuliano Simeone cuando finalice su andadura en los Juegos Olímpicos con Argentina.

Tal y como informó este periódico, el club levantino no presentó ninguna oferta por sus servicios pese al interés de Baraja por reclutarle y, como se ha venido informando en varios medios durante los últimos días, el equipo que ahora tiene todas las papeletas para llevarse al jugador es Osasuna.

Vicente Moreno, el nuevo técnico de los rojillos, apenas cuenta con efectivos para dicha demarcación y quiere hacerse con los servicios de Rioja. Si fructifican las negociaciones entre los dos clubes y el Alavés recibe una oferta que considere interesante, se cerrará definitivamente la etapa de cinco años del andaluz en Vitoria.

Osasuna puede tener dinero fresco para afrontar la operación, ya que está negociando la marcha de su central David García al equipo árabe del Al-Shabab. Recientemente, ha rechazado cinco millones de euros, pero todo hace indicar que la operación terminará cristalizando y podrá disponer así de recursos para reforzar una posición bastante huérfana. De hecho, tan solo cuenta con Rubén García y Kike Barja, que se está recuperando de una lesión.

Cabe incluso la opción de que Rioja no viaje al 'stage' de Villaitana que tendrá lugar desde esta semana y donde el Alavés disputará cuatro nuevos amistosos ante el Valencia, Levante, Tenerife y Hércules. La expedición albiazul pondrá rumbo a su concentración estival mañana y estará en el complejo alicantino hasta el 2 de agosto.

El extremo sevillano ha dispuesto de minutos en los dos amistosos ante el Racing y la Real Sociedad, pero ello no es óbice para que se le esté buscando una salida que beneficie a todas las partes. Y es que el atacante de Las Cabezas de San Juan concluye su contrato con el Deportivo Alavés en junio de 2025, por lo que esta ventana de traspasos es la última opción para que la entidad vitoriana logre un rédito económico por su salida.