El Deportivo Alavés ya tiene nuevo lateral izquierdo tras la salida de Javi López con destino a la Real Sociedad. Tal y como estaba cantado desde hace días, el club vitoriano ha acordado con el Real Club Celta de Vigo la cesión de Manu Sánchez al equipo gasteiztarra hasta junio de 2025.
El joven lateral izquierdo, nacido en el 2000 y formado en el Atlético de Madrid, llega a Vitoria tras destaparse en los últimos tiempos como uno de los jugadores con más proyección del fútbol nacional, pero después de un final de temporada en el que perdió protagonismo en su demarcación. Reforzará una posición crítica que estaba huérfana de efectivos desde la marcha de Rubén Duarte al Pumas mexicano y el canario a Donosti.
Manu Sánchez fue destacando en el conjunto colchonero hasta debutar con el primer equipo en la campaña 2019-20, en la que disputó cinco partidos de liga y uno de Copa del Rey. En el mercado invernal de la temporada 2020-21 salió cedido al CA Osasuna, donde brilló durante dos cursos y medio hasta que se confirmó su fichaje por el RC Celta.
Su temporada más prolífica como rojillo fue en la campaña 2021-22, en la que disputó 33 encuentros en el conjunto de El Sadar como una pieza indiscutible para Jagoba Arrasate. Tras finalizar su préstamo en Osasuna y finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, fue el Celta de Vigo la entidad que se hizo con sus servicios. El conjunto celeste pujó fuerte por él, pues rubricó un vínculo contractual hasta junio de 2028.
De menos a más en el Celta
No obstante, su primera etapa en Balaídos fue de menos a más. Fue importante para Rafa Benítez durante la primera mitad del curso, pero la llegada de Claudio Giráldez y su apuesta por Hugo Álvarez llevaron al madrileño al ostracismo del banquillo. Con el equipo gallego ha jugado 28 partidos repartidos en 1.893 minutos esta última temporada.
A sus 23 años, la flamante adquisición alavesista ya acumula 112 partidos en Primera División, donde ha repartido 16 asistencias y ha marcado un gol. Además, ha sido internacional sub-21, disputando el clasificatorio y la fase final del Europeo del pasado verano, en el que la selección estatal alcanzó el subcampeonato tras caer en la final ante Inglaterra.
Así las cosas, Manu Sánchez se convierte en el sexto fichaje estival del Deportivo Alavés. Lo cierto es que la secretaría técnica liderada por Sergio Fernández ha movido ficha con rapidez en este mercado de fichajes, pues las bajas de Javi López y Rubén Duarte se han suplido, en cuestión de días, con el aterrizaje de Moussa Diarra y Manu Sánchez.
Tal y como informó la entidad albiazul en su comunicado oficial, el lateral madrileño se unirá inmediatamente a las directrices de Luis García y será uno de los nuevos rostros alavesistas en el 'stage' de Villaitana.