El ritmo no para en Mendizorroza. Por si anunciar, para luego presentar, a Asier Villalibre y Stoichkov en una misma semana no era suficiente golpe sobre la mesa, el Deportivo Alavés hizo oficial ayer su cuarta incorporación del verano, la de Moussa Diarra, y este último ha ofrecido hoy sus primeras palabras como babazorro. Lo ha hecho, cabe recordar, después de llegar libre y firmar por cuatro temporadas, hasta 2028.
Al ser un futbolista tan codiciado en el vigente mercado, con interés de clubes importantes como el Real Betis o el Olympique de Marsella, la primera cuestión ha ido dirigida a conocer las razones que le han llevado a firmar por el Glorioso. “He tenido muchas opciones, es cierto, pero me decanté por esta porque era la que más me convenía. Vengo a un club familiar y ahora tenemos grandes objetivos juntos”, ha respondido.
Diarra, acompañado de una traductora, ha preferido no definirse como jugador, pues opta por que “lo hagan los demás”, aunque sí ha manifestado no solo que ama el fútbol, sino que le gusta esforzarse y trabajar en equipo. Algo que, claro está, encaja con los valores del Alavés, a quien conoce gracias al exalbiazul Álex Domínguez y lo que él mismo ha investigado una vez recibió el primer contacto desde las oficinas de Mendizorroza.
Sobre su polivalencia, el defensor francés ha explicado que se adapta igual de bien al puesto de central que al de lateral izquierdo, si bien la primera es en la que se desarrolló. “He jugado bastante en ambas posiciones, por lo que me adaptaré a lo que el entrenador necesite”, ha agregado. Llega en buena forma y, salvo en el duelo de mañana ante la Real Sociedad, debería estar disponible para los próximos amistosos.
SERGIO FERNÁNDEZ, MUY SATISFECHO
Sergio Fernández, sentado junto a él, ha destacado de Diarra que es “todo lo que busca” el Alavés. Es “joven”, tiene “energía” y también “ganas de reivindicarse”. Para el leonés, la clave es que “tenga suerte”, dado que lo demás, las “cualidades que se necesitan”, ya las atesora. “Estamos muy contentos con su llegada, solo falta que cumpla las expectativas. Lo que más nos entusiasma es la ilusión que muestra”, ha añadido.
Sobre su fichaje, el director deportivo babazorro ha admitido que no podría haberse dado si todas las partes no hubieran puesto de su parte. “Uno de nuestros objetivos, ya solo por cercanía, es la liga francesa. Llevamos mucho tiempo viendo ese fútbol, aun sabiendo que es un mercado complicado para nosotros desde el punto de vista económico. En este caso, hemos aprovechado la situación contractual que él tenía”, ha apuntado.