Semana de no parar en Mendizorroza. Tras la presentación de Asier Villalibre el martes, hoy ha sido el turno de Stoichkov, el tercer refuerzo del Deportivo Alavés para la temporada 2024-25. El ariete gaditano ha firmado hasta 2027 y, durante su intervención, se ha mostrado “muy ilusionado” por este salto a Primera División que durante tantos años ha tenido que trabajar. Es un sueño para él, y va a darlo todo por la zamarra albiazul.

“Quiero darle las gracias a Sergio (Fernández) por haber confiado en mí. Habíamos hablado sobre venir al Alavés años atrás, pero estaba muy cómodo en el Eibar y no ha sido el momento hasta ahora”, ha admitido el flamante futbolista babazorro. Sus contratos, de varias campañas y con cláusulas lo suficientemente altas, han sido la causa, bajo su punto de vista, para que no haya podido alcanzar antes la máxima categoría pese a merecerlo.

A la cuestión sobre cuál es su posición ideal, Stoichkov ha respondido que se siente más cómodo jugando en la mediapunta, pero que está a disposición de lo que necesite Luis García Plaza. Le conoce de su etapa en el Mallorca y se ve capaz de ofrecer el trabajo y compromiso que le va a exigir. “No tengo miedo a este salto. Me he adaptado bien a todas las categorías y creo que, gracias a la ilusión con la que vengo, me va a ir bien”, ha añadido

Para finalizar, el de San Roque no ha querido pronosticar una cifra mínima de goles, si bien ha comentado que, en Segunda, siempre quería pasar de los diez; y ha mencionado lo que más le atrae del Alavés: “Me gusta disfrutar del ambiente, y cada vez que he venido a Mendizorroza ha sido un espectáculo. Me acuerdo del último partido de play off, el de hace un año, cuando ni siquiera escuchaba lo que decían mis compañeros”. 

NO SE DESCARTA OTRO DELANTERO

Durante la presentación, se le ha preguntado a Sergio Fernández si, con la llegada de Stoichkov, se cerraba la delantera o si podría llegar alguien más para acompañar a Kike García, Asier Villalibre y él. Todo, como siempre, dependerá de las salidas, pues en la terna también está Joaquín Panichelli, pero el director deportivo albiazul no ha descartado que se incorpore a otro punta, sobre todo considerando que el gaditano, aunque puede jugar de nueve, parte como mediapunta.

Lo que resulta evidente, en relación con esto último, es que Luis García va a disponer de un amplio abanico de posibilidades de cara a la próxima temporada, al menos en la parcela ofensiva. Ahora mismo, dentro de su habitual 4-2-3-1 y considerando que llegan a buen puerto las partidas esperadas, tanto el ex del Eibar como Tomás Conechny, Carlos Vicente y Jon Guridi pueden jugar en distintos lugares, al igual que los deseados Luka Romero y Giuliano Simeone.

SIN NOVEDADES CON RIOJA

Sergio Fernández, por otro lado, no ofreció grandes novedades respecto a lo comentado en la presentación de Asier Villalibre. Siguen sin llegar ofertas por Luis Rioja; se trabaja en las renovaciones de Javi López y Abqar; Luka Romero gusta, pero depende de otro club; y las salidas tanto de Alan Godoy como Selu Diallo se han realizado considerando lo mejor para las distintas partes a medio-largo plazo.