El de Matías Moreno es uno de los nombres estrella de este verano en la agenda del Deportivo Alavés. En Mendizorroza se le ve como un futbolista de mucho presente y futuro, capaz de hacer subir un escalón al club babazorro, y es por ello que hay predisposición a hacer una importante inversión por hacerse con sus servicios. Ahora bien, hasta el momento no se ha conseguido llegar a un acuerdo con Belgrano, dueño de sus derechos.
El escenario, sin embargo, parece favorable para los intereses del Glorioso, y todo gracias al propio Moreno. El central argentino quiere jugar en Europa -le satisface la oferta albiazul- y, para desbloquear las negociaciones entre ambas entidades, ha pedido en las últimas horas no ser convocado en los próximos compromisos ligueros de su equipo. Un deseo que, por cierto, se ha visto cumplido, tal y como puede apreciarse en la lista para el duelo de hoy ante el Riestra.
La propuesta más reciente conocida del Alavés a Belgrano, hará entre una y dos semanas, fue de alrededor de dos millones de euros, junto a alguna variable, por el 50 % de los derechos de Moreno. La misma fue rechazada en ese momento, pero está por ver si, tras la clara intención del futbolista de abandonar Argentina, el club cordobés acepta rebajar o no sus pretensiones económicas. Su movimiento, como es lógico, no ha gustado a la afición celeste.